• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez (Podemos) a Barkos: "Se equivoca. Que saque dinero para los funcionarios"

La responsable de Podemos exige que se examine la reforma fiscal para, con más impuestos, devolver la paga a los funcionarios

La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos y la secretaria general de Podemos Laura Pérez (i), en el exterior de la Camara donde se ha desarrollado el Pleno del Parlamento de Navarra que debate, entre otros asuntos, sobre las políticas activas de empleo. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos y la secretaria general de Podemos Laura Pérez. EFE/Jesús Diges

Laura Pérez ha respondido con a Uxue Barkos, que ha criticado a Podemos por acudir a la manifestación de los funcionarios para apoyar la devolución de la extra. "Barkos se equivoca nosotros no nos movemos por citas electorales y nuestro compromiso es con el acuerdo programático, con los trabajadores públicos que defienden los servicios públicos y lo que no podemos es renegar de nuestro ADN".

Pérez ha indicado así que es "legítima" la crítica de la presidenta hacia Podemos, "pero no la compartimos".

Según ha indicado, "nos encontramos en una posición entre la espada y la pared; estos Presupuestos puede que no nos gusten, vamos a intentar enmendarlos al máximo, y estamos buscando partidas de las que retraer para garantizar la paga de los funcionarios".

Preguntada sobre si Podemos va a condicionar el calendario del cierre de la extra a su voto en los Presupuestos, la portavoz de la formación ha señalado que "estaría por determinar" y ha añadido que "si no hay dinero que se busque de dónde, que se haga una reforma fiscal más progresiva, que se revise la reforma fiscal que vamos a aprobar para que haya para garantizar los servicios públicos".

A su juicio, "hay que anteponer las necesidades sociales antes que la deuda". "¿Por qué no cuestionar el cumplimiento del déficit? Somos el único partido que lo hace", ha dicho, para señalar que "es fundamental que este domingo Podemos tenga un buen resultado para presionar en este sentido y poder llevar a cabo cambios también en Navarra en ese sentido".

Pérez ha indicado, no obstante, que "el voto de Podemos a los Presupuestos para 2016 está definido en el sentido de que aunque no nos gusten tanto como quisiéramos los anteriores nos gustan todavía menos". "Vamos a tener que insistir para cambiar aquello que podamos, desde una perspectiva crítica", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez (Podemos) a Barkos: "Se equivoca. Que saque dinero para los funcionarios"