• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Laura Pérez contra Amancio Ortega: "La donación es un lavado de imagen y su forma de obtener ingresos es cuestionable"

La portavoz de Podemos en Navarra pide reflexionar sobre si era necesario que el Gobierno foral aceptara esa donación para el área de Salud.

La portavoz de Podemos, Laura Pérez y el multimillonario Amancio Ortega.
La portavoz de Podemos, Laura Pérez y el multimillonario Amancio Ortega.

La portavoz de Podemos en Navarra, Laura Pérez, se ha mostrado este lunes muy crítica con la donación de 5,7 millones de euros realizada este pasado viernes por la Fundación Amancio Ortega a la Salud navarra, de la que incluso ha llegado a cuestionar si el Gobierno de Navarra tendría que haberla aceptado.

En este sentido, Pérez ha dicho que los poderes públicos deben “velar para no ser los primeros que acepten una serie de donativos que vienen a ser la otra cara de una políticas económicas injustas y poco redistributivas”.

Para la líder de la formación morada, Inditex dejó de pagar 218 millones de euros entre los años 2011 y 2014 mediante “ingeniería fiscal” y ha asegurado que “mediantes una justicia fiscal progresiva y redistributiva seríamos capaces de dotar a nuestro sistema sanitario de recursos suficientes sin necesidad de recurrir a estas donaciones”.

Además, Pérez ha asegurado que la donación del multimillonario Amancio Ortega “viene a ser un lavado de imagen” y ha puesto en duda que los ingresos que obtiene el cuatro hombre más rico del mundo sean obtenidos de forma “cuestionable” en su elaboración, al igual que las ganancias que logra por su comercialización.

Por ese motivo, la portavoz de Podemos en Navarra ha insistido en que se necesita “menos filantropía barata y más justicia fiscal”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez contra Amancio Ortega: "La donación es un lavado de imagen y su forma de obtener ingresos es cuestionable"