• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez, suspendida de Podemos Navarra por "posibles irregularidades e infringir el código ético"

La formación morada insta a la hasta ahora política navarra a dejar su acta de parlamentaria en un informe realizado a la Comisión de Garantías.

Laura Pérez, portavoz de Podemos. PABLO LASAOSA
Laura Pérez, portavoz de Podemos. PABLO LASAOSA

Podemos Navarra aclara en otro comunicado que no ha expulsado a Laura Pérez sino que ha sido 'suspendida' tras detectarse "posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones como cargo electo".

Así lo ha expuesto la formación morada a través en un nuevo comunicado hecho público este viernes en el que no ha dado más detalles sobre esa acusación.

En este sentido, añaden que la hasta hace poco portavoz parlamentaria habría podido "infringir gravemente" el código ético de Podemos en Navarra y ha solicitado a la Comisión de Garantías Democráticas iniciar un expediente para apartar a Pérez de sus funciones en la formación como "medida cautelar".

Además, señalan en el mismo comunicado, "Laura Pérez debería asumir las responsabilidades y las consecuencias de sus actuaciones, y por coherencia con los principios éticos y políticos de Podemos, entregar el acta de parlamentaria para dejar a paso a otras personas, si se confirma esta medida de forma definitiva".

Al parecer, asegura la formación morada en la Comunidad foral, "hay personas del partido que ocupan cargos públicos que, desgraciadamente, han olvidado esos principios éticos fundamentales y los vulneran gravemente, manchando el buen nombre y la imagen de Podemos".

Asimismo, han recalcado que actitudes como la de Laura Pérez "restan credibilidad" al proyecto político.

En este sentido, Podemos afirma que "no pueden aceptar este tipo de comportamientos y, por simple coherencia, no pueden exigir a los demás lo que no cumple la formación". Por ese motivo, instan a los políticos que continúan en el partido a ser "ejemplares".

"PODEMOS LLEVA A LAS INSTITUCIONES POLÍTICA TRANSPARENTE"

En el comunicado, Podemos recuerda que la formación "nació de la ciudadanía para la ciudadanía y no como instrumento de los intereses particulares de nadie". Además, destacan que este tipo de comportamientos "debilitan el proyecto y va en contra del cambio político que se inició en Navarra en 2015".

Su apuesta, dicen, es la misma que hace poco más de dos años: "Convertirse en el pilar fundamental del cambio en esta Comunidad". 

Un cambio para el que, al parecer y según la formación, Laura Pérez no parece no estar cumpliendo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez, suspendida de Podemos Navarra por "posibles irregularidades e infringir el código ético"