• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez defiende a Espinar e ironiza sobre la supuesta especulación con una VPO: "También la podía haber regalado"

La secretaria general de la formación morada en Pamplona asegura que se ha sometido a Espinar a un tercer grado por parte de la prensa.

Laura Pérez, portavoz de Podemos. PABLO LASAOSA
Laura Pérez, portavoz de Podemos. PABLO LASAOSA

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha defendido la venta de la vivienda por parte del portavoz de la coalición morada en el Senado, Ramón Espinar, y ha comentado que "el lucro se debe a que las circunstancias socioeconómicas cambian y la Comunidad de Madrid establece esas condiciones; que podía haberla vendido a un precio más barato, también la podía haber regalado, si a eso le queremos llamar especulación...".

Pérez ha señalado que "Ramón Espinar dio explicaciones suficientes en este sentido y ha explicado las circunstancias en las que adquirió y vendió la vivienda, que no fueron otras que las condiciones que establecía la Comunidad de Madrid".

Pérez ha señalado que "lo que contribuye también a la desafección de la política es ese intento de equiparar y de asimilar cualquier conducta a otras que son muchísimo más graves". "Aquí no hay ningún tipo de irregularidad y lo que se pretende es insinuar que ha habido algún tipo de corruptela o lucro personal cuando lo que él hizo fue comprar y vender acogiéndose a las condiciones que establecía la Comunidad de Madrid", ha expuesto.

La dirigente de Podemos en Navarra ha indicado que "ayer me escuché toda la rueda de prensa, fue un interrogatorio de tercer grado y creo que las explicaciones que dio fueron suficientes e invito a la gente que se la vea".

Ha indicado Pérez que la vivienda que adquirió Espinar "no era de protección oficial". "Él la compra en 2007 y la vende en 2010 en las condiciones que establece la Comunidad de Madrid y el lucro se debe a que las circunstancias socioeconómicas cambian y la Comunidad de Madrid establece esas condiciones; que podía haberla vendido a un precio más barato, también la podía haber regalado, si a eso le queremos llamar especulación...", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez defiende a Espinar e ironiza sobre la supuesta especulación con una VPO: "También la podía haber regalado"