• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:56
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez reconoce que su corriente funciona al margen de Podemos pero descarta desgajarla del partido

La parlamentaria expulsada de la formación morada asegura que 'Ahora Navarra' realiza "pronunciamientos políticos" como parte de la "diversidad" de Podemos.

Mesa y Junta del Parlamento donde se ha aceptado el cambio de portavocía del grupo parlamentario de Podemos (16). IÑIGO ALZUGARAY
La parlamentaria del grupo de Podemos y exsecretaria general de la formación en Navarra, Laura Pérez. IÑIGO ALZUGARAY

La parlamentaria de Podemos Laura Pérez ha manifestado este jueves que "no está en nuestro horizonte" que Ahora Navarra, la corriente crítica de la formación morada, sea una candidatura aparte de Podemos de cara a unas próximas elecciones.

Ahora Navarra es la corriente interna en la que se sitúa Laura Pérez dentro de la formación morada después de haber sido expulsada del partido y haber decidido hacer caso omiso y mantenerse en el grupo parlamentario.

Pérez ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "sí creemos que antes de consultar a las bases una cuestión como la de nombre, la de la sigla para presentarse como tal en las elecciones, creemos que tiene que haber un debate de proyectos, qué es lo que representa Podemos, con qué programa".

En este sentido, ha insistido en que "no es tanto el nombre sino los objetivos que perseguimos". "Ese debate debería estar abierto antes que cualquier decisión en el cómo nos vamos a presentar", ha expuesto, para señalar que "Podemos no es sino una herramienta para la transformación social y no es un fin en sí mismo". "Tiene que catalizar esos debates en la sociedad y ver cómo sumar para seguir siendo una herramienta útil", ha comentado.

Preguntada si Ahora Navarra-Orain Mugituz funciona de forma separada de Podemos, Laura Pérez ha dicho que "ha sacado comunicados sobre las distintas situaciones que se han dado en Navarra y en otras partes del Estado, son pronunciamientos políticos que no hacen sino reflejar la diversidad dentro de Podemos".

"Somos habituales en sacar comunicados porque buscamos esos espacios de debate, viene siendo coherente con lo que a grandes rasgos defiende Podemos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez reconoce que su corriente funciona al margen de Podemos pero descarta desgajarla del partido