• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:22
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez alaba la "coherencia" de sus compañeros tras la renuncia en la dirección de Podemos: "Tienen mucho que aportar"

Bescansa y Álvarez señalaron que si no se producía un consenso entre Iglesias y Errejón, no se presentarían en ninguna lista.

Laura Perez, portavoz de PODEMOS, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS.
Laura Pérez, secretaria general de Podemos en Navarra, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS.

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que Carolina Bescansa y Nacho Álvarez han sido "coherentes" con su renuncia a estar en la dirección de Podemos y ha asegurado que "son dos compañeros que tienen muchísimo que aportar".

Laura Pérez ha señalado que ambos dirigentes "han tomado una decisión coherente, dijeron que si no había consenso no se presentarían en ninguna de las listas -en Vistalegre II-, pero en Podemos, como proyecto colectivo que es, no solo se aporta y se trabaja desde las ejecutivas y desde las direcciones".

"Son dos compañeros que tienen muchísimo que aportar al proyecto allí donde estén y su compromiso es seguir haciéndolo", ha asegurado.

La despedida de Bescansa y Álvarez llegaba este pasado miércoles a través de una publicación en foro de militantes de la formación.

"Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización. No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena", aseguran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez alaba la "coherencia" de sus compañeros tras la renuncia en la dirección de Podemos: "Tienen mucho que aportar"