• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:51
 
 

POLÍTICA

Laura Pérez pide el voto para continuar al frente de Podemos Navarra: "Seremos rebeldes y al mismo tiempo amables con los de abajo"

Llama a que Podemos "siga siendo la cohesión dentro del cuatripartito" y aspire a "liderar el próximo Gobierno de Navarra".

Acto central de la campaña de la candidatura LANA 2019 en las primarias de Podemos con Laura Perez. MIGUEL OSÉS (3)
Acto central de la campaña de la candidatura LANA 2019 en las primarias de Podemos con Laura Perez. MIGUEL OSÉS

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha defendido un Podemos "valiente" que "se atreva a llegar en sus objetivos hasta el final" y que "no se acomode en las instituciones".

En su intervención en el acto central de su candidatura 'LANA2019' a las primarias de la formación morada, que ha tenido lugar este sábado en la Plaza San Francisco de Pamplona, Pérez ha reivindicado un Podemos que "siga construyéndose como una herramienta de transformación social con otros colectivos, partido afines y movimientos sociales". "Un Podemos que no claudique", ha añadido.

La aspirante a revalidar en la Secretaría General de Podemos Navarra ha pedido el voto "porque hemos defendido en estos dos años un proyecto político en Navarra, autónomo pero coherente y coordinado con otros territorios" y que "mira de igual a igual al Podemos estatal".

Pérez ha defendido el "derecho a decidir en Navarra en lo que a Podemos se refiere pero también, a nivel político" y ha reivindicado un partido "rupturista en lo político, transformador en lo económico y social, irreverente con el poder, rebelde pero al mismo tiempo generoso y amable con los de abajo".

Pérez ha hecho una valoración "muy positiva" de la campaña de las primarias. Asimismo ha asegurado que su candidatura valora el trabajo realizado por los militantes del partido morado durante estos dos años de legislatura porque "es un proyecto colectivo y sin el esfuerzo y generosidad de esas personas no habríamos llegado donde hemos llegado".

Podemos "ha sido decisivo para el cambio" cuando "decidimos apoyar un gobierno sin UPN, PSN y PP, rompiendo tabúes y llegando acuerdo con otras fuerzas porque así lo habían decidido las bases en Navarra", ha afirmado. En esta línea ha asegurado que la formación morada "tiene que seguir siendo esa cohesión dentro del cuatripartito y dentro de la sociedad" pero "como queremos ir más allá, queremos liderar el próximo Gobierno de Navarra".

Por otro lado, ha llamado a que el próximo 15 de mayo "volvamos todos a las plazas bajo el lema 'No a la corrupción, Gobierno dimisión. Aski da' convocados por el 15-M. Un acto en el que se realizará un homenaje Alina, una mujer que, el pasado 16 de abril, apareció muerta en un cajero de Pamplona. "Una víctima más del sistema" que "era la que nos hacía la cocina en aquellas jornadas ilusionantes donde la ciudadanía indignada se levantaba contra este sistema injusto", ha expresado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laura Pérez pide el voto para continuar al frente de Podemos Navarra: "Seremos rebeldes y al mismo tiempo amables con los de abajo"