• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 18:54
 
 

POLÍTICA

Laparra quiere impulsar la prestación de servicios frente a las ayudas económicas en la atención a la dependencia en Navarra

Los socialistas se han mostrado "preocupados" por el tratamiento que el Gobierno de Navarra está dando a la dependencia.

 

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales, en el pleno del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales, en el pleno del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha afirmado que "el sistema actual de atención a la dependencia que hemos heredado prima las ayudas económicas frente a la prestación directa de servicios", algo que ha valorado de forma "claramente negativa" y que el Gobierno "quiere revertir".

Laparra, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra, ha afirmado que el Gobierno está trabajando en ello y ha indicado que "es necesario un proceso de transformación de todo el sistema de prestaciones que requiere de un proceso de análisis en profundidad y reordenación de los recursos existentes". "Estamos en la línea de que haya más atención en servicios que ayudas económicas", ha indicado.

La parlamentaria del PSN Nuria Medina ha asegurado que le "preocupa enormemente el tratamiento que este Gobierno está dando a la dependencia porque es muy mejorable". "Es verdad que el Gobierno se encontró en una situación difícil, pero no podemos anclarnos en el pasado, porque paraliza", ha dicho.

Así, ha criticado que "en más de un año el Gobierno no ha sido capaz de solventar ninguna de las deficiencias existentes y sólo se ha conseguido perpetuar la tendencia de que lo que debería ser una prestación subsidiaria se convierta en algo generalizado". "El Gobierno tiene a la dependencia en el más absoluto de los olvidos, no han cumplido con las expectativas", ha dicho.

Miguel Laparra ha respondido a la parlamentaria que el PSN "tiene bastante responsabilidad" en la situación existente. "Ustedes han estado recortando y eso explica cómo están las cosas ahora", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laparra quiere impulsar la prestación de servicios frente a las ayudas económicas en la atención a la dependencia en Navarra