• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

POLÍTICA

El vicepresidente foral niega un trato de favor con la asociación Berriztu y carga contra la oposición

"Están tratando de meter en el mismo saco comportamientos que son perfectamente legítimos y éticos", ha asegurado Miguel Laparra.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, valora varios temas, en relación con su departamento, en la sala de prensa del Gobierno de Navarra (02). IÑIGO ALZUGARAY
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, en la sala de prensa del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha negado este viernes trato de favor a la Asocición Berriztu, cuyo nombre apareció en el pliego de la convocatoria para gestionar el centro de justicia juvenil, a la que finalmente no concurrió nadie.

"No hay ningún argumento que nos permita decir que ha habido siquiera un intento de trato de favor", ha afirmado Laparra, quien ha añadido que fue "una tramitación absolutamente ajustada a la legalidad en todos sus términos".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la II jornada "Etica y Servicios Sociales", el vicepresidente ha subrayado que Berriztu no se ha presentado y, por lo tanto, "no ha habido ninguna adjudicación ni en ningún caso se puede hablar de irregularidad ni de ilegalidad, como se ha planteado. Eso es absolutamente falso".

En ese sentido, ha sostenido que "los otros argumentos que se han dado en cuanto a las características técnicas, está confirmado que son exactamente iguales a las de otros concursos tanto de este Gobierno como de otros anteriores".

Para Laparra "más bien lo que hay que poner de manifiesto y lamentar profundamente son los términos en los que todavía la oposición está tratando de plantear este tema", que son, ha dicho, "de irregularidades".

Y ha agrego que la oposición, "en última instancia, lo que está haciendo es poner en cuestión el buen nombre y hacer de los técnicos", que éstos están trabajando "muy bien este campo".

Y al respecto ha subrayado que "todos los hechos y todas las informaciones que están sobre la mesa dicen justamente lo contrario de lo que está diciendo la oposición", que "está tratando de meter en el mismo saco comportamientos que son perfectamente legítimos y éticos con otros que se ha demostrado que estaban más allá de la ética".

Cuestionado por si le ha sorprendido que el concurso quedara desierto, el vicepresidente ha indicado que eso "siempre es una mala noticia", aunque "tampoco es extraño" que suceda, por lo que ahora "se debe estudiar" cuál es la mejor opción para el futuro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vicepresidente foral niega un trato de favor con la asociación Berriztu y carga contra la oposición