• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

EMPLEO

Laparra dice que el descenso del paro en Navarra es un dato "tremendamente positivo"

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha considerado en descenso del paro de 50 personas un dato "tremendamente positivo".

Miguel Laparra vicepresidente de
Miguel Laparra, vicepresidente.

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha manifestado este miércoles que el descenso del paro en la Comunidad foral en 50 personas en el mes de noviembre es un dato "tremendamente positivo".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Laparra ha señalado que "noviembre siempre es un mes malo y éste es el noviembre más positivo desde antes de la crisis".

La cifra total de desempleados se sitúa al finalizar noviembre en Navarra en 41.946 personas, y en los últimos doce meses el paro descendió en la Comunidad foral en 5.560 personas, lo que supone una caída del 11,70 por ciento.

Según Laparra, en el conjunto de las Comunidades Autónomas Navarra es "la tercera Comunidad en la que más desciende el desempleo, muy por encima de la media estatal, que es del 8 por ciento". "Tanto en términos temporales como en términos de comparación con otras CCAA el dato es claramente positivos", ha añadido.

El vicepresidente ha explicado que "si cogemos con referencia los cuatros meses últimos del Gobierno anterior, de marzo a junio, y los comparamos con los cuatros meses efectivos de este Gobierno, de agosto a noviembre, ante una dinámica de decrecimiento medio en términos anuales de un -8,6 por ciento hemos pasado a un descenso medio de -10,7 por ciento".

Ha señalado así que "este descenso del desempleo no se debe sólo a la acción del Gobierno, eso es un debate bastante estéril, pero sí queremos poner de manifiesto que la acción del nuevo Gobierno no ha tenido ninguna incidencia negativa en la dinámica económica, más bien todo lo contrario". "Si ha tenido alguna incidencia parece ser que ha sido positiva", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laparra dice que el descenso del paro en Navarra es un dato "tremendamente positivo"