• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

LAB exige la dimisión inmediata de Beaumont por "ocupar militarmente" Pamplona durante el desalojo okupa

El sindicato abertzale carga contra la consejera de Interior y acusa a Geroa Bai de cambiar el rumbo del Gobierno del cuatripartito.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, participa en el acto conmemorativo de la Fiesta de los Bomberos. PABLO LASAOSA 20
La consejera de Interior y Justicia, María José Beaumont, participa en un simulacro. Archivo/ PABLO LASAOSA

El sindicato LAB ha arremetido duramente contra el Gobierno del cuatripartito y ha exigido a través de un comunicado la "dimisión inmediata" de la consejera de Interior, María José Beaumont, por la gestión en el desalojo de Rozalejo.

La formación abertzale ha asegurado que los okupas del Palacio del Marqués de Rozalejo han sufrido un "desalojo encubierto ordenado por el Gobierno de Navarra y llevado a cabo mediante la vía represiva y la violencia policial".

A través de su texto, el sindicato acusa a la Policía Foral y la Policía Nacional de "ocupar militarmente" el Casco Viejo de Pamplona y envía su "solidaridad" con las personas que asegura que han sido heridas durante el operativo de seguridad para controlar las manifestaciones de los okupas.

LAB muestra su apoyo al colectivo okupa y a lo que considera un "proyecto de autogestión", además de solidarizarse con los comerciantes de la zona de la plaza de Navarrería. "La ocupación policial que está sufriendo este barrio impide el normal desarrollo de sus vidas y actividad laboral", han señalado.

Definen como "violencia política en favor del capitalismo" la presencia policial que ha garantizado los trabajos que han realizado los operarios y técnicos para clausurar el edificio que corría serios riesgos estructurales.

Por ello exigen la "inmediata dimisión de la consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont", y a la presidenta Uxue Barkos le han pedido que "deje de esconderse detrás de bocachas y porras y respete los originarios valores del cambio".

LAB llega a asegurar que Geroa Bai ha tomado la decisión política de "cambiar a través de la represión el rumbo del cambio abierto en Navarra en 2015 con el desalojo de las instituciones del régimen de UPN-PSN".

"No estamos de acuerdo con ese cambio de rumbo y hacemos un llamamiento a salir a la calle a defender estos valores que son patrimonio de toda la gente que luchó, trabajó y votó en favor de desalojar al régimen", continúa el comunicado de los nacionalistas.

De esta manera LAB asegura que se adherirá a la manifestación convocada para el próximo sábado 19 de enero en Pamplona por parte de los okupas desalojados de Rozalejo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB exige la dimisión inmediata de Beaumont por "ocupar militarmente" Pamplona durante el desalojo okupa