• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:19
 
 

POLÍTICA

El PSN se une a Bildu para que Burlada apoye a la Korrika con dinero publico

EH Bildu, Cambiando Burlada, Podemos y Geroa Bai presentaron una moción, que fue apoyada por el PSN, para apoyar la Korrika en Burlada.

Carteles de presos de ETA e ikurriñas, presentes de nuevo en la Korrika de 2019 a su paso por Navarra. FOTOS - KORRIKA (6)
Carteles de presos de ETA e ikurriñas, presentes de nuevo en la Korrika de 2019 a su paso por Navarra. FOTOS - KORRIKA (6)

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Burlada -EH Bildu, PSN, Cambiando Burlada, Podemos y Geroa Bai- han exigido al equipo de gobierno, de Navarra Suma, que "respete el sentir mayoritario" y apoye la 22 edición de la Korrika, que pasará por el municipio el 2 de abril.

En un comunicado, han recordado que, "ante la negativa" del gobierno municipal de apoyar esta carrera "mediante la compra del tradicional kilómetro a su paso por nuestra localidad", los grupos de EH Bildu, Cambiando Burlada, Podemos y Geroa Bai presentaron en el Pleno del pasado jueves una moción, que fue apoyada por el PSN, instando al equipo de gobierno a que "adquiera un kilómetro, en señal de apoyo a la recuperación del euskara y se anime a toda la ciudadanía a participar en la próxima edición de Korrika a su paso por Burlada".

Los grupos han destacado que "el Ayuntamiento de Burlada ha colaborado con la carrera a favor del euskera con alcaldes de diferentes siglas políticas" y han criticado "la actitud de Navarra Suma por esta decisión unilateral, que desoye además las peticiones que se hicieron en la Sección de Euskera por parte de los centros educativos de modelo D de Burlada de participar oficialmente en la próxima edición de Korrika".

Por ello, todos los grupos de la oposición han exigido a Navarra Suma que "respete el sentir mayoritario de la corporación y el de una gran parte de la ciudadanía de Burlada y deje de usar el euskera de manera partidista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se une a Bildu para que Burlada apoye a la Korrika con dinero publico