• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33
 
 

POLÍTICA

Zoido (PP) pierde los papeles y recibe al portavoz de Kontuz en el Senado por su despido como azafato

El ministro del Interior de Mariano Rajoy se pliega a los intereses del cuatripartido nacionalista de Navarra para politizar un despido laboral. 

Zoido critica que personas de instituciones asistiesen a la protesta de Alsasua porque niegan el Estado de Derecho. EFE
Zoido critica que personas de instituciones asistiesen a la protesta de Alsasua porque niegan el Estado de Derecho. EFE

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha perdido por completo los papeles y se ha reunido este martes en el Senado con Patxi Zamora, portavoz de la asociación radical abertzale Kontuz, que denuncia haber recibido un informe de la Guardia Civil de inaptitud que le costó su puesto laboral como azafato de Iberia

Kontuz y Zamora aseguran que todo es una venganza por la posición política de Zamora, que fue candidato de Bildu al Senado pero no consiguió el acta. 

La asociación radical Kontuz es la plataforma utilizada por Bildu y el cuatripartito para atacar a UPN, PSN y al Partido Popular, sobre los que han lanzado severas acusaciones y han llevado a los tribunales sin ganar ni uno sólo de los "grandes escándalos" que denunciaban. 

Ahora, al ministro del Interior del PP le ha faltado tiempo para plegarse a los intereses del cuatripartito, que han llevado el caso de un azafato de Iberia despedido hasta el Senado, incluso lo ha recibido durante más de 10 minutos en una reunión privada como si fuera un alto cargo. 

Zoido ha dado de esta manera visto bueno a convertir en un asunto político el despido laboral de un azafato de una compañía de aviones. 

Zamora también se ha venido arriba tras la cita con todo un ministro de España tras su despido, algo que no consiguen todos los días cientos de ciudadanos honrados que pierden su empleo en España. 

"Es digno reconocer errores, si esto lo ha sido todos tan contentos", ha afirmado Patxi Zamora, en declaraciones a la prensa tras el encuentro con Zoido, que ha tomado los datos de Zamora para investigar su caso.

Además, el portavoz de Kontuz ha tomado la palabra al titular de Interior, que según Zamora, ha expresado su voluntad de que en su situación "se cumpla la ley". "Asumimos su frase, que se cumpla la ley y se proteja a la ciudadanía y su derecho de expresión. Un aplauso a todos los políticos que reconozcan que ha habido errores", ha afirmado.

El titular de Interior del Partido Popular ha rechazado que la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado haya sido corrupta, "no me cuadra con su proceder", ha defendido durante el debate parlamentario a raíz de la pregunta de Unidos Podemos. Y ha asegurado que Zamora "no está desamparado", "si no está conforme tiene derecho a poder recurrir y en el plano judicial puede recurrir en varias instancias", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zoido (PP) pierde los papeles y recibe al portavoz de Kontuz en el Senado por su despido como azafato