• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez exige para Navarra la competencia del sistema de pensiones: "Hemos demostrado que sabemos gestionar"

Esta política contrasta a su juicio con la de UPN, socio del PP, cuyo 'gurú' económico, Daniel Lacalle piensa que "las pensiones hay que disminuirlas e incluso eliminarlas".

Uxue Barkos presenta a su candidato al Congreso de los Diputados Koldo Martínez. PABLO LASAOSA 13
Acto de inicio de la campaña electoral de Geroa Bai con Koldo Martínez, Anika Luján y Uxue Barkos. IÑIGO ALZUGARAY

El cabeza de la lista de Geroa Bai al Congreso, Koldo Martinez, ha "exigido" este sábado para Navarra "la competencia de la gestión económica del sistema de pensiones", "puesto que hemos demostrado que sabemos gestionar".

En declaraciones a los periodistas dentro de su campaña electoral, Martínez, acompañado de otros candidatos de la coalición ha subrayado que las pensiones son "uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar".

Así, ha recordado que a su llegada al Gobierno de Navarra, Geroa Bai comprobó que "había muchas personas que estaban cobrando unas pensiones absolutamente indignas" y por ello el Ejecutivo de Uxue Barkos ha invertido "más de 13 millones de euros" para complementarlas, una medida que ha afectado a 14.000 navarras y navarros.

Esta política contrasta a su juicio con la de UPN, socio del PP, cuyo 'gurú' económico, Daniel Lacalle piensa que "las pensiones hay que disminuirlas e incluso eliminarlas", ha afeado Martínez, quien también ha recordado las reformas laborales del PP y PSOE "que impiden una mejora del sistema de pensiones". Además, tanto el PP como el PSOE, "pero sobre todo el Partido Popular, han metido mano en la hucha de las pensiones, esquilmándola totalmente", ha advertido. 

Por eso, ha subrayado la defensa de Geroa Bai de que las pensiones "estén recogidas en los Presupuestos Generales del Estado" y también ha instado, "puesto que hemos demostrado que sabemos gestionar", a que Navarra obtenga la competencia de la gestión económica del sistema de pensiones, "porque la dignidad de nuestros pensionistas no se toca. Navarra no se toca", ha zanjado Koldo Martínez. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez exige para Navarra la competencia del sistema de pensiones: "Hemos demostrado que sabemos gestionar"