• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez critica la ayuda del Ejército en Tudela frente al Covid-19 y recibe una dura correción del alcalde

El senador autonómico denunció que desinfectaran las calles y Alejandro Toquero le recordó todo lo que los soldados hicieron en la capital ribera.

El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez, ha criticado la presencia del Ejército en la Comunidad foral para acometer labores en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El político de la franquicia del PNV en Navarra, Geroa Bai, ha indicado que "me ha precido una excesiva presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en el mando único como en las calles Navarra. El día 21 de marzo, el Ejército se pasea por Tudela para desinfectar las calles, en una acción que no está sustentada en ninguna evidencia científica de que desinfectar las calles sea bueno".

Ante estas declaraciones, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha publicado en sus redes sociales una dura respuesta, en la que le recuerda al senador autonómico que esa es solamente su opinión.

"Esa es su opinión particular, no la del alcalde de Tudela ni la del Ayuntamiento de Tudela. Le rogaría que no hable en nombre de los tudelanos tan ligeramente. Cualquier medida que nos ayude a contrarrestar este virus tiene que ser bienvenida y tiene que ser utilizada".

Sobre la acción del Ejército en la capital ribera desinfectando calles, Toquero ha expuesto que "es una medida primaria y, aunque no se puede afirmar que tenga una causa efecto directa, creo que es imprescindible".

Toquero ha añadido que "igual si hubiera venido en estos últimos tiempos a Tudela hubiera podido comprobar que no solo desinfectaron la ciudad cada día, sino que también ayudaron en materia de seguridad en el albergue con las personas sin hogar, en el reparto de la ayuda humanitaria, en el reparto de utensilios para ayudar a los comercios abiertos y en colaborar en materia de seguridad con el resto de fuerzas y cuerpos de la ciudad".

INICIATIVA PARLAMENTARIA

Por último, el regidor municipal de Tudela ha trasladado a Martínez que "igual también si me hubiera llamado una sola vez como senador de Navarra se lo hubiera podido decir en persona. Igual así no hubiera dicho estas palabras. Un honor la ayuda del acuartelamiento de Bardenas del Ejército del Aire a Tudela. Toda ayuda es bienvenida".

No es la primera vez que Martínez y su formación critican la presencia del Ejército en Navarra, una de sus mayores preocupaciones durante el estado de alarma de la pandemia, según parece por sus acciones. De hecho, el senador presentó una iniciativa parlamentaria en la Cámara Alta dirigida al Gobierno central para conocer "el motivo real" del despliegue del Ejército llevado a cabo por las calles de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez critica la ayuda del Ejército en Tudela frente al Covid-19 y recibe una dura correción del alcalde