• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

ELECCIONES GENERALES

Koldo Martínez pide las competencias de los trenes de cercanías, que ni siquiera existen en Navarra

En su carrera por prometer y asumir competencias, el nacionalista pide un tipo de trenes que no se ofrece en Navarra. 

GRA200. PAMPLONA 05/12/2015.- Koldo Martínez (c), candidato de Geroa Bai al Congreso, en un acto celebrado frente a la fábrica de Volkswagen Navarra, para presentar las líneas de trabajo que la coalición defenderá respecto al empleo. Martinez, ha anunciado también que trabajará en la Cámara Baja para transferir a Navarra las competencias en la gestión de la Seguridad Social y en materia de investigación. EFE/Jesús Diges
Koldo Martínez en un acto de campaña de Geroa Bai. EFE/Jesús Diges

En la loca carrera por prometer cosas a los electores el candidato de Geroa Bai ha solicitado que Navarra asuma la competencia de los ferrocarriles de cercanías, un servicio que ni siquiera existe en la Comunidad foral. 

El pasado lunes el candidato del partido de Uxue Barkos al Congreso acudió al aeropuerto de Pamplona y, además de criticar la gestión de UPN y PSOE, exigió más y más competencias, entre ellas las de los ferrocarriles de cercanías

Navarra sólo tiene el servicio de media distancia, que cubre los trayectos Logroño - Castejón - Zaragoza. y Castejón - Pamplona - Vitoria, además de los servicios de larga distancia con los Alvia que llegan a Madrid y Barcelona. 

Los trenes de cercanías sólo existen en algunas comunidades y ciudades, como Barcelona, Madrid, San Sebastián o Bilbao. Se trata de un servicio similar al de los autobuses urbanos por vía férrea con una frecuencia constante durante todo el día y pensados, especialmente, para grandes ciudades o núcleos de población.

“En Geroa Bai apostamos por que Navarra asuma la competencia de los ferrocarriles de cercanías", señaló también la coalición en nombre de Koldo Martínez en una nota. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez pide las competencias de los trenes de cercanías, que ni siquiera existen en Navarra