• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Irresponsabilidad máxima: un senador nacionalista y dos jugadores de Osasuna, sin mascarilla para una foto

El político radical Koldo Martínez ha publicado una fotografía junto a Raúl Navas y Juan Villar, ambos jugadores de la primera plantilla de Osasuna. 

El senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez, junto a la captura de su tuit en el que aparece la foto junto a los jugadores de Osasuna, los tres sin mascarilla.
El senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez, junto a la captura de su tuit en el que aparece la foto junto a los jugadores de Osasuna, los tres sin mascarilla.

Mientras María Chivite y su consejera de Salud culpan sin escrúpulos a los ciudadanos del aumento de casos de coronavirus por el exceso de relaciones sociales, los políticos y representantes públicos hacen lo que les place y se saltan todas las normas sanitarias sin ningún tipo de control. E incluso presumen de ello en las redes sociales. 

Esta vez ha sido Koldo Martínez (Geroa Bai), senador autonómico por Navarra designado por el PSN, su partido y Podemos, quién ha incumplido todo tipo de normas obligatorias y ha comprometido a dos jugadores de Osasuna, que también han faltado a la normativa. 

En concreto, el dirigente del partido de Uxue Barkos se ha tomado una fotografía con los jugadores de Osasuna Raúl Navas y Juan Villar. En la imagen, los tres aparecen incumpliendo absolutamente toas las recomendaciones sanitarias: sin mascarilla, sin distancia de seguridad y con contacto físico. 

"Hoy me encontré con estos dos... A ver si sabéis quienes son! Buena gente" ha señalado en su cuenta de Twitter el exparlamentario foral que, además, es médico de profesión. 

Se trata de una irresponsabilidad máxima por parte de un dirigente político justo el día en el que Navarra ha registrado su máximo histórico de casos positivos por la pandemia del coronavirus, con 265 contagiados. La foto fue publicada el domingo a las 19.07 horas e incluso el senador tuvo el atrevimiento de etiquetar al Club Atlético Osasuna, que trabaja desde marzo en medidas muy restrictivas para evitar los contagios entre sus jugadores. 

A las pocas horas de la publicación de la imagen, el parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza, recriminó la actitud de Koldo Martínez en la misma red social: "Es complicado concienciar a la población de la gravedad del asunto cuando algunos de sus dirigentes creen más importante una foto en Twitter que llevar la mascarilla. Qué tremenda irresponsabilidad", escribió. 

Sin embargo, no ha sido hasta este lunes a las 7.56 horas cuando el senador autonómico de Navarra ha eliminado la publicación y se ha disculpado: "Cuando se mete la pata como yo he hecho, lo mejor es pedir perdón. Pido, pues, perdón. No debí haberme hecho esa foto", ha dicho. 

Queda pendiente ahora conocer las consecuencias que esta acción puede tener desde el punto de vista de la sanción por el incumplimiento flagrante de la normativa que obliga a todos los ciudadanos, sin distinción, a llevar la mascarilla puesta en todo momento y a mantener la distancia de seguridad que tanto exigen las autoridades, entre ellas el propio Koldo Martínez. 

Los líos de Koldo Martínez con el fútbol en los últimos días son algo habitual. De hecho, el senador ha recientemente por escrito al Gobierno de España si la salida del portero Unai Etxebarria del Granada CF se debe a haber mostrado en una celebración del fin de liga una camiseta de apoyo a los agresores de Alsasua condenados por la brutal paliza a dos guardias civiles y a sus parejas en un bar de la localidad.

El gran trabajo del senador autonómico por Navarra en representación de todos los ciudadanos en plena 2ª ola de la pandemia es interesarse por la salida de un jugador vasco del equipo andaluz. Hay que recordar que Unai Etxebarria era el tercer portero de la plantilla y no ha entrado durante toda la temporada en los planes del club. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irresponsabilidad máxima: un senador nacionalista y dos jugadores de Osasuna, sin mascarilla para una foto