• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez se reafirma en su ataque en Twitter: "No me arrepiento de lo que dije"

Asegura que no culpa a las 7000 personas afectadas y "sí a algunas fuerzas que están detrás de la movilización”.

La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos y el portavoz del grupo parlamentario de Geroa Bai Koldo Martinez, en el exterior de la Cámara donde se celebra el pleno del Parlamento foral que debate, entre otros asuntos, las enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos de Navarra para 2016 presentadas por UPN, PSN y PP, y el dictamen de la reforma fiscal aprobado por la comisión de Hacienda. EFE/Jesús Diges
La presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos y el portavoz del grupo parlamentario de Geroa Bai Koldo Martinez. EFE/Jesús Diges

Dieciséis minutos ha empleado Koldo Martínez para explicar los mensajes que publicó ayer en una red social en la que afirmaba que “esta vez sí hemos llegado a la médula de la Navarra católica, foral y española”. Dieciséis minutos para llegar a esta conclusión: “No me arrepiento de lo que dije”.

Después de repetir casi todo lo que afirmó el consejero de Sanidad, Fernando Domínguez, en su comparecencia parlamentaria del pasado miércoles, Koldo Martínez, ha asegurado que ha recibido mensajes y cartas en las que, además de insultos, se le acusa de lo que pueda pasar con los trabajadores de la Clínica Universidad de Navarra, de querer perjudicar al sector de la hostelería y al sector del taxi. Martínez se ha defendido asegurando que “no hay ninguna animadversión contra la CUN”.

En opinión del portavoz de Geroa Bai, “hemos tocado la médula de conexión entre una institución religiosa y un partido político”. Tratando de defenderse de dichos tuits, Martínez ha asegurado que “no culpo a las 7.000 personas afectadas y sí a algunas fuerzas que por detrás les están movilizando”. “Hablo de una connivencia entre algunos sectores que defienden la Navarra foral y española y que Navarra sólo puede ser foral y española y que es la única forma de foralidad”.

Sin embargo, tanto UPN como el Partido Popular han rechazado los mensajes del portavoz de Geroa Bai en la red social. "Queremos dejar constancia de nuestra reprobación y rechazo a los tuits de Koldo Martínez", ha afirmado Ana Beltrán. Para la popular, "para recibir el aplauso de su gente, hacen daño a 7.000 personas".

Para el portavoz de UPN, "no se puede ni se debe gobernar desde el rencor y hoy tenemos un ejemplo más", ha afirmado en referencia a los tuits. Por esta razón, los regionalistas han presentado una pregunta a la presidenta del Gobierno sobre "si está de acuerdo con las declaraciones del señor Martínez".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez se reafirma en su ataque en Twitter: "No me arrepiento de lo que dije"