• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez muestra ahora su “satisfacción y alegría” de no ser cabeza de lista al Congreso

El portavoz parlamentario de Uxue Barkos evita así ser de nuevo la imagen del fracaso en caso de que Geroa Bai no obtenga escaño.

Koldo Martínez  de Geroa Bai. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez de Geroa Bai. PABLO LASAOSA

“Con satisfacción y alegría digo que no encabezo la candidatura de Geroa Bai en el Congreso”, ha afirmado Koldo Martínez tras la Mesa y Junta del Parlamento de Navarra. Lo que no ha dejado muy claro es si esa alegría era por el cabeza de lista elegido el pasado sábado, Daniel Innerarity, o por no tener que pasar por el trago que pasó en las generales de diciembre, cuando la formación nacionalista perdió el representante que tenía en el Congreso de los Diputados.

Eso sí, el portavoz parlamentario se mantiene en la lista de candidatos, aunque en segundo lugar, por lo que tiene escasas (o nulas) posibilidades de dejar el Parlamento de Navarra por el Congreso de los Diputados de Madrid.

Martínez ha destacado que en las redes sociales se ha formado una plataforma a nivel nacional de apoyo al candidato nacionalista, “lo que demuestra el carácter transversal e integrador” de la lista de Geroa Bai.

Lo que más ha resaltado el portavoz parlamentario es que personas como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el que fuera secretario general de la OTAN, Javier Solana, se han tomado la molestia de pinchar en el “me gusta” en las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez muestra ahora su “satisfacción y alegría” de no ser cabeza de lista al Congreso