• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez vuelve a perder los papeles y justifica la agresión a Barcina: "Fue por la ineficacia de UPN"

El portavoz de Uxue Barkos cierra filas con María Solana y mantiene que la agresión fue porque UPN no protegió a Barcina lo suficiente. 

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, gesticula en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Koldo Martínez, el portavoz de Uxue Barkos, en el Parlamento de Navarra ha vuelto a perder los papeles en una debate público y ha llegado a culpar al anterior gobierno de UPN del violento ataque sufrido por la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, en Toulouse en octubre de 2011. 

Martínez, acorralado por la realidad y acuciado por la falta de argumentos, ha tenido que justificar la agresión para excusar así unos mensajes escritos por la nueva portavoz de Uxue Barkos, María Solana.

"El Gobierno de Navarra de UPN nuevamente demostró su ineficacia siendo incapaz de proteger a la presidenta Barcina. Es increíble la falta de protección", ha dicho Koldo Martínez en un tertulia política en la Cadena Ser tratando de cargar la culpa del delito en la falta de protección. 

Tres hombres fueron condenados a dos años de prisión por los hechos. "En mi vida nadie me había puesto la mano encima", explicó Barcina en el juicio. Bildu no condenó los hechos y sigue sin hacerlo. 

Martínez ha dado vueltas al tema tratando de encontrar una explicación a los desagradables mensajes de María Solana sin saber salir del paso ni reconocer en ningún momento que fue un error. 

Este periódico publicó el lunes que Solana celebró en Twitter el ataque machista y de odio político de tres hombres contra Yolanda Barcina y mostró su disgusto por la condena del Parlamento.

Geroa Bai-PNV ha dedicado el martes a tratar de explicar que los mensajes se han manipulado y que realmente Solana no quería decir eso cuando felicitó a los atacantes con un "olé" y mostró su desazón por una comunidad foral que iba a defender a Barcina

De hecho, hasta una parlamentaria de NaBai le tuvo que llamar la atención en la misma red social por justificar un comportamiento violento contra la presidenta de Navarra. 

Koldo Martínez, que ya tiene experiencia en declaraciones desafortunadas en debates públicos, se ha negado en rotundo a reconocer que María Solana se equivocó, a pesar de que en la misma tertulia le han indicado que sería lo más apropiado. "¿Por qué va a tener que pedir perdón?" se ha preguntado de forma reiterada el portavoz de Uxue Barkos.

UPN ha pedido la dimisión de María Solana, mientras que María Chivite, del PSN, ha pedido que la portavoz de Barkos pida disculpas, algo que también ha secundado el Partido Popular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez vuelve a perder los papeles y justifica la agresión a Barcina: "Fue por la ineficacia de UPN"