• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

ELECCIONES GENERALES

Koldo Martínez (Geroa Bai): "Tenemos que hacer una reflexión seria"

La presidenta Uxue Barkos ha estado presente durante la comparecencia del candidato, pero no le ha acompañado en el escenario.

Koldo Martínez, candidato de Geroa Bail al Congreso, comparece en la noche electoral. ESCALADA
Koldo Martínez, candidato de Geroa Bail al Congreso, comparece en la noche electoral. ESCALADA

Entre aplausos y rodeado de algunos simpatizantes y miembros del partido, Koldo Martínez, cabeza de lista por Geroa Bai al Congreso de los Diputados, ha comparecido tras conocer que la formación ha perdido el escaño por el pugnaban estos comicios. "Respetamos la voz de la ciudadanía, también en las ocasiones en las que no está de acuerdo con los deseos y las esperanzas de Geroa Bai", ha expresado.

En esta línea, ha destacado la necesidad de hacer "una reflexión seria sobre qué no hemos contado en esta campaña, qué no hemos explicado bien, qué soluciones no hemos aportado que la sociedad esperaba de nosotros".

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos ha llegado al Salón de Navarra del Hotel Tres Reyes de Pamplona minutos antes de Martínez, a quien ha aplaudido y sonreído, pero no ha habido una conversación entre ellos, ni tampoco le ha acompañado en el escenario. También han estado presentes el consejero de Educación, José Luis Mendoza; el vicepresidente económico, Manu Ayerdi y la concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez.

ESCAÑO ARREBATADO POR PODEMOS

Como elementos clave de estos resultados (2 escaños UPN-PP, 2 Podemos y 1 PSN), ha señalado "la coalición UPN-PP" y "el ansia de cambio que en mayo lideró Geroa Bai en Navarra, que es fuente de satisfacción y, por todo otro lado, que ese ansia de cambio que en Navarra se concretó en las fuerzas existentes esta vez se ha concretado en una fuerza estatal, en Podemos".

Martínez ha querido felicitar a los ganadores estatales como de Navarra: "Felicitar a UPN-PP, a Podemos y al Partido Socialista".

Para concluir, ha resaltado la labor de su equipo: "Tenemos el mejor de los gobiernos en Navarra, una líder y un grupo parlamentario fantásticos, unos grupos municipales fantásticos y a una gente maravillosa, que ha dado mucha de sus horas de ocio y asueto para trabajar por esta candidatura y por Geroa Bai. Vamos a seguir por esa línea".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez (Geroa Bai): "Tenemos que hacer una reflexión seria"