• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez (Geroa Bai): "¿Qué se puede esperar del Rey de España?"

El candidato de Geroa Bai al Congreso ha criticado las palabras sobre la unidad del país pronunciadas por Felipe VI por la situación de Cataluña.

Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai al Congreso
Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai al Congreso

El candidato de Geroa Bai al Congreso en las próximas elecciones generales, Koldo Martínez, ha afirmado, tras las palabras del Rey Felipe VI en defensa de la unidad de España y de que "prevalecerá la Constitución", que "qué se puede esperar del Rey de España, hijo del Rey Juan Carlos, impuesto por Francisco Franco, eso sí refrendado después por la población al ser aprobada la Constitución".

Martínez ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "no deseamos la situación que está viviendo en estos momentos Cataluña para Navarra" y ha añadido que "creemos que en Navarra tenemos un trabajo mucho más importante, que es el de la cohesión interna de Navarra".

A su juicio, "los partidos políticos en Cataluña se han metido en esa especie de terremoto, no nos sentimos ni responsables ni corresponsables de la situación que está viviendo Cataluña", si bien ha lamentado que "el PP haya sido incapaz de hacer la más mínima aproximación a los partidos catalanes para intentar negociar una salida a esta situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez (Geroa Bai): "¿Qué se puede esperar del Rey de España?"