• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez (Geroa Bai), a favor de mantener el cuadro en el que Maya (UPN) aparece como un asesino

El portavoz de Uxue Barkos se mofa de la retirada pedida por UPN y se hace la víctima apelando a la libertad de expresión.

Koldo Martínez habla con la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA
Koldo Martínez habla con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. PABLO LASAOSA

Como no podía ser de otra manera, el portavoz de Uxue Barkos en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha vuelto a mofarse de UPN y del escarnio que para Enrique Maya significa aparecer representado como un asesino de 1936

Martínez se ha hecho la víctima y ha apelado a recordar a todas las personas inocentes que sufrieron la violencia para justificar la humillación a la que su partido y el resto del cuatripartito están sometiendo con la exposición supuestamente contra la Guerra Civil, pero que en verdad se ha utilizado para identificar a personas actuales con la represión de 1936.

La exposición ha sido planeada por Podemos, el autor es miembro del consejo político de este partido y fue candidato al Parlamento de Navarra, pero no fue elegido. A pesar de sus vinculaciones directas con su partido, Ainhoa Aznárez dio el visto bueno a la exposición y recibió el aval del resto del cuatripartito. 

Mientras Martínez hace un llamamiento a la convivencia, personas vinculadas con la exposición han insultado y amedrentado a los parlamentarios de UPN y PP, a los que incluso han amenazado con agredir. "No le he pegado porque es mujer", ha dicho uno de ellos mientras miraba a Ana Beltrán. 

Koldo Martínez, de Geroa Bai, se niega a retirar los cuadros ofensivos en los que se representa a personas de la actualidad como si fueran asesinos y aparecen desfilando entre calaveras. Así entiende Martínez la convivencia y la libertad

El portavoz de Uxue Barkos ha utilizado un discurso victimista en el que hablaba de superar las heridas, mientras permite que un alcalde democrático de Pamplona se le deshonre en sede parlamentaria. 

Acto seguido Koldo Martínez ha hecho un alegato en favor de la República Española y ha minimizado las quejas de UPN: "Toda esta reacción alrededor de la exposición me lleva a decir que si estamos por la reconciliación tenemos que saltar por encima de todas estas cosas", ha concluido con su habitual cinismo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez (Geroa Bai), a favor de mantener el cuadro en el que Maya (UPN) aparece como un asesino