• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez, de Geroa Bai: "Barkos es más radical cada día si lo comparamos con la superficialidad de UPN y Esparza"

El portavoz de Geroa Bai contesta de esta manera a Javier Esparza, quien en un acto de UPN habló de la radicalidad de la presidenta.

Javier Esparza y Koldo Martínez. PABLO LASAOSA
Javier Esparza y Koldo Martínez. PABLO LASAOSA

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha respondido al presidente de UPN, Javier Esparza, quien sostuvo que Uxue Barkos es "más radical cada día que pasa". En este sentido, Martínez ha asegurado que "sí, que son radicales y lo van a seguir siendo, porque radical lo enfrentan a superficial que es lo que es Esparza y han sido los gobiernos de UPN".

El líder de los regionalistas navarros, Javier Esparza, sostuvo en un acto de su partido el viernes que la jefe del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, "es más radical cada día que pasa".

Sus palabras han sido replicadas por el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, quien ha repasado los significados del término "radical" según la Real Academia Española.

En este sentido ha indicado que radical quiere decir "perteneciente o relativo a la raíz, fundamental o esencial, total o completo" y si es así "es cierto", la presidenta de este Gobierno y Geroa Bai son "radicales" porque "radical" lo enfrentan a "superficial que es lo que es Esparza y han sido los gobiernos de UPN", tras lo que ha citado algunos significados de superficial como "relativo a la superficie, que se queda en la superficie, aparente, sin solidez, ni sustancia, frívolo y sin fundamento".

Martínez ha agregado que entre las acepciones de radical figuran también "partidario de reformas extremas, tajante e intransigente" y en este sentido ha remarcado que lo van a ser.

En este contexto ha aludido a la gestión de la Ciudad del Transporte que, en su opinión, ha demostrado "el modelo de gestión de UPN", un modelo contra el que van a actuar de "forma extremosa, tajante e intransigente", ha remarcado, tras lo que ha anunciado que su grupo ha registrado una pregunta al Gobierno sobre esta cuestión.

Según Martínez, se trata de "un modelo en el que el Gobierno compraba el suelo y luego las promotoras privadas lo vendían sacando pingües beneficios", a lo que ha añadido que mientras los promotores privados han ganado más de 26 millones de euros, los ciudadanos navarros han perdido aproximadamente 82 millones.

Cuestionado al respecto, el portavoz adjunto de UPN, Carlos García Adanero, ha defendido la actuación del Ejecutivo regionalista señalando que no era el Gobierno ni los consejeros de turno los que fijaban los precios a las que salían las naves o terrenos, como, ha añadido, "ahora este Gobierno no fijará las tarifas o precios de expropiación".

"Más le valdría dedicarse a solventar los problemas de la Comunidad que son muchos y, sobre todo, a poner orden en lo que han desmantelado que es educación; solo en ese departamento hace falta meter muchas horas para corregir ese despropósito", ha aseverado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez, de Geroa Bai: "Barkos es más radical cada día si lo comparamos con la superficialidad de UPN y Esparza"