• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

Koldo Martínez (Geroa Bai) intenta burlarse de UPN con críticas a su próximo congreso

El portavoz de Uxue Barkos falta al respeto de los procesos abiertos en otros partidos: "Les han castigado a escribir 100.000 veces el lema".

Koldo Martínez, de Geroa Bai. PABLO LASAOSA
Koldo Martínes de Geroa Bai. PABLO LASAOSA

Cada vez que se pregunta a un representante político por un congreso o asamblea interna de otro partido la respuesta suele ser de respeto a los procesos internos, porque es algo que no atañe al resto de formaciones políticas.

Sin embargo, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha sacado a relucir una vez más su marrullería política para tratar de faltar al respeto de UPN. Según el nacionalista, “la ciudadanía ha castigado a UPN a escribir no sé si 100 veces o 100.000 el lema ‘Todos somos Navarra’”, utilizando el símil con "los castigos que nos ponían en el colegio cuando eramos pequeños". De hecho, considera que “el lema que ha aprobado UPN cumple en su mayoría con las pretensiones de Geroa Bai”. Martínez ha hecho estas valoraciones sin que nadie le preguntase, por iniciativa propia.

El portavoz de UPN, y presidente del partido, Javier Esparza, ha considerado que “es algo a lo que nos tiene acostumbrados el señor Martínez” y se ha preguntado si la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, tendrá que salir a rectificar las valoraciones del portavoz nacionalista. “No sería la primera ni la segunda vez”, ha afirmado Esparza.

Y ha insistido en que “Geroa Bai ni entiende que Navarra es de todos porque así lo demuestran con las políticas sectarias de su Gobierno”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez (Geroa Bai) intenta burlarse de UPN con críticas a su próximo congreso