• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

28-A ELECCIONES GENERALES

Geroa Bai ataca a Navarra Suma: "Cinismo es decir que se defiende el Fuero y pactar con Ciudadanos"

Sayas (de Navarra Suma) acusó este lunes en un comunicado a Geroa Bai de "cinismo e hipocresía" y al Gobierno del PSOE de haberse apoyado en los "separatistas".

Uxue Barkos presenta a su candidato al Congreso de los Diputados Koldo Martínez. PABLO LASAOSA 9
Uxue Barkos presenta a su candidato al Congreso de los Diputados Koldo Martínez. PABLO LASAOSA

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha replicado este martes al cabeza de lista al Congreso por Navarra Suma, Sergio Sayas, que "cinismo" es "decir que se defiende el Fuero y pactar con Ciudadanos".

Sayas acusó este lunes en un comunicado a Geroa Bai de "cinismo e hipocresía" y al Gobierno del PSOE de haberse apoyado en los "separatistas".

En conferencia de prensa, Martínez ha declarado que Sayas "lleva estos cuatro años criticando al Gobierno de Navarra y en concreto también a Geroa Bai de todos los males que solo existen en su cabeza. No hay peor ciego que el que no quiere ver".

Martínez, cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, ha aseverado que "cinismo es decir, después de escuchar lo que han dicho destacados líderes de Ciudadanos, que no es eso lo que querían decir, que lo que quieren decir es otra cosa".

"Cinismo es seguir engañando a la ciudadanía, cinismo es autoproclamarse defensor del Fuero y haber negociado con el Gobierno del Estado un quinquenio de Convenio Económico cuyo desaguisado ha tenido que resolver este Gobierno, consiguiendo para Navarra 640 millones de más que estábamos pagando los navarros y navarras en cuatro años", ha agregado.

El candidato ha subrayado que "cinismo es no apoyar al Gobierno de Navarra en la reivindicación de tráfico, que supone 12 millones de euros al año que podríamos utilizar entre otras cosas en mejorar el estado de las carreteras, cinismo es no apoyar la reivindicación de esa competencia y criticar al Gobierno de Navarra por el estado de las carreteras".

A su juicio, "cinismo es no apoyar la reivindicación de la competencia de I+D+i, que supondría 22 millones de euros al año para que las personas que están investigando en Navarra puedan investigar con mayor calidad".

"Cinismo es seguir atacando al Gobierno de Navarra y a Geroa Bai por esa imposición de banderas, por esa imposición del euskera, por haber llevado a esta comunidad al desastre, cuando el desastre no existe, la imposición de banderas no existe y la imposición del euskera, tampoco", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai ataca a Navarra Suma: "Cinismo es decir que se defiende el Fuero y pactar con Ciudadanos"