• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

Kevin Lucero seguirá liderando las Juventudes Socialistas: "Nunca nos tuvieron tan en cuenta en Navarra"

El XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra lo ha reelegido como secretario general de la organización juvenil con el voto favorable de todos los delegados.

Clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra con la presencia de Víctor Camino, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Javier Remírez, vicepresidente y consejero del Gobierno de Navarra y Kevin Lucero, secretario general de JSN. IÑIGO ALZUGARAY
Clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra con la presencia de Víctor Camino, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Javier Remírez, vicepresidente y consejero del Gobierno de Navarra y Kevin Lucero, secretario general de JSN. IÑIGO ALZUGARAY

El XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra ha reelegido a Kevin Lucero como secretario general de la organización juvenil con el voto favorable de todos los delegados.

En su intervención, Lucero ha puesto en valor el trabajo realizado por las JSN durante la pandemia y ha afirmado que "hemos liderado las propuestas de rescate joven", a la vez que ha puesto en valor que "hicimos un plan den rescate con otras organizaciones juveniles". Ha destacado que la crisis sanitaria "ha traído algo bueno" y es que "vamos a poner en la agenda política los problemas de salud mental".

Asimismo ha resaltado el "trabajo leal y conjunto con el PSN" con el Gobierno de Chivite que hace "una apuesta firme por la juventud". Asimismo, ha puesto en valor el compromiso del partido por que la juventud "tengamos voz y voto en las instituciones, donde se están tomando las decisiones".

Igualmente, ha señalado que "no podemos olvidar que el Covid ha acrecentado los problemas estructurales que sufrimos los jóvenes" como "la precariedad, la temporalidad, los problemas de emancipación, la salud mental y las desigualdades que impiden que la juventud nos podamos desarrollar plenamente y que nos condena al ostracismo social y en el peor de los casos al exilio económico". "Llevamos años cargando a nuestras espaldas con estas desigualdades y corriendo el peligro de hacerlas crónicas", ha advertido Lucero.

Por otro lado, ha llamado a "actualizar nuestros discursos a la juventud del siglo XXI; un diálogo activo y sincero que conecte a la juventud con las JSN y las instituciones". En este sentido, ha destacado que "no somos más que una herramienta para la emancipación de la clase trabajadora" y ha subrayado que "hay que seguir construyendo alternativas a la desigualdad" en materia de vivienda o acceso al empleo.

"Dar oportunidades a la juventud es apostar por el progreso de una tierra, pasa por tenernos en cuenta y hacer las políticas públicas con nosotros", ha manifestado. A este respecto, ha asegurado que "nunca antes ha habido un Gobierno que tuviera tan en cuenta a la gente joven", poniendo como ejemplos el Plan de Empleo, que tiene a la juventud como "eje estratégico", o el programa Emanzipa.

Finalmente, de cara a las elecciones autonómicas de 2023, ha llamado a "trabajar por transmitir nuestro mensaje y ampliar nuestra base social" y a reivindicar "el trabajo y el papel protagonista que deben tener las Juventudes Socialistas y la juventud". Según ha remarcado, las de 2023 "deben ser la elecciones de la juventud" porque "tienen que ser las elecciones donde la juventud esté representada".

Por su parte, Víctor Camino, secretario general de Juventudes Socialistas España, ha reivindicado la "política en mayúsculas" que "no es la última declaración desafortunada, es cambiar la vida de la gente" y ha remarcado que "lo que es importante es lo que pasa ahí fuera, no podemos estar mirándonos el ombligo permanentemente" sino "ver lo que le pasa a la gente joven ahí fuera".

Por ello, ha apelado a una "revolución de lo cotidiano" y ha apostado por "ponerse las gafas generacionales" para empezar a "visibilizar" a los jóvenes en las "periferias" territoriales, sociales, económicas y laborales. También para visibilizar y solventar problemas como la salud mental y el suicidio.

Camino ha afirmado que "en Navarra habéis sido un ejemplo de la protección de la gente, de no dejar a nadie atrás, de no primar una cerveza a una vida" durante la pandemia. También ha felicitado la "gran tarea" para "conseguir bajar el desempleo" e incrementar las afiliaciones a la Seguridad Social en a Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kevin Lucero seguirá liderando las Juventudes Socialistas: "Nunca nos tuvieron tan en cuenta en Navarra"