• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:33
 
 

POLÍTICA

Las juventudes del PSN acusan a Barkos de tomar medidas "contra el progreso" de Navarra

La formación ha animado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a seguir por la senda de las políticas sociales.

Clausura del Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN). PABLO LASAOSA 19
Imagen de archivo de la clausura del Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN). PABLO LASAOSA

El Consejo Nacional de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) ha aprobado una resolución en la que expresan su voluntad de "trabajar codo con codo" con el PSN para "lograr el mejor resultado electoral" en las próximas elecciones de mayo de 2019.

Asimismo, la formación ha animado al Gobierno de España a "seguir por la senda de las políticas sociales que están devolviendo al conjunto del Estado la dignidad que el Partido Popular le robó en 7 años de gobierno".

En esta resolución, JSN ha indicado que "está por concluir la legislatura del Gobierno de Uxue Barkos que ha dejado tras de sí una importante serie de medidas contra el progreso de nuestra Comunidad, medidas marcadas, especialmente, por el olvido al que se ha condenado a la gente joven de Navarra", ha afirmado.

Para las juventudes del PSN, las fuerzas del cuatripartito que apoya al Ejecutivo foral "se han dedicado, casi de forma exclusiva, a poner en marcha la agenda nacionalista mientras dejaban por el camino medidas tan exigidas como el Plan de Empleo, el retorno del talento y tantas otras medidas que este Gobierno ha olvidado por centrarse en sus políticas nacionalistas".

Por otro lado, ha destacado que ha comenzado un curso político con el nuevo Gobierno de España que "en 100 días ya ha demostrado su marcado carácter social centrado en los problemas reales de la ciudadanía".

"En estos poco más de tres meses de gobierno, Pedro Sánchez y su equipo de ministras y ministros ha devuelto la sanidad universal, ha dado los primeros pasos para rebajar la factura de la luz, trajo la dignidad a la Moncloa acogiendo al barco Aquarius, aprobó la exhumación de Franco...", ha resaltado el JSN que ha asegurado que el PSOE "es la única alternativa de gobierno que puede devolver los derechos, las libertades y la decencia a nuestro país".

La formación asume la cita electoral de 2019 como un "reto" en el que ha esperado que las listas electorales del PSN y del PSOE en su conjunto, "sean unas listas jóvenes, llevas de gente dispuesta a trabajar por una Navarra social, progresista, reformista, feminista y centrada en los problemas de la gente y capaces de transformar la ilusión generada por el nuevo Gobierno de España en una fuerza electoral imparable que nos lleve al Palacio de Navarra para que nuestro proyecto de progreso se afiance en la Comunidad foral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las juventudes del PSN acusan a Barkos de tomar medidas "contra el progreso" de Navarra