PREMIUM  POLÍTICA

Las Juventudes Socialistas de Navarra afean que Pablo Iglesias torpedeara el Gobierno anteponiendo sus sillones

Llaman a los jóvenes a lograr en las urnas que "el proyecto socialista alcance una mayoría suficiente para poder conformar un gobierno".

Carlos Mena, secretario general de las Juventudes Socialistas de Navarra. PABLO LASAOSA
Carlos Mena, secretario general de las Juventudes Socialistas de Navarra. PABLO LASAOSA   pablo lasaosa

El Comité Nacional de Juventudes Socialista de Navarra (JSN) ha aprobado una resolución sobre la importancia de ir a votar el próximo 10 de noviembre. En este sentido, Kevin Lucero, secretario de Acción Electoral de JSN, ha destacado que "el 28 de abril fue muy importante porque conseguimos poner freno a la derecha, pero este 10 de noviembre es doblemente importante porque no solo hay que poner freno a la derecha, sino que tenemos que lograr que el proyecto socialista alcance una mayoría suficiente para poder conformar un gobierno".

"Desde abril ya hemos visto cómo Pablo Iglesias ha negado hasta cinco propuestas que le hizo el Partido Socialista y se ha preocupado antes por los sillones de Podemos que por acordar un programa que devuelva la dignidad a nuestro país, lo que le ha valido que muchos de sus aliados le hayan dado la espalda y ahora se vayan con Más País", ha manifestado a través de una nota de prensa.

Por su parte, Carlos Mena, secretario general de JSN, ha dicho que "es muy importante que el Partido Socialista obtenga una mayoría que le permita seguir avanzando en la modernización de España, en derechos, libertades, en la Agenda 2030 y en la lucha contra el cambio climático".

"Solo con un Gobierno socialista conseguiremos abordar los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad, y si Podemos no quiere estar ahí, le está dando la espalda a la sociedad y al progreso", ha asegurado.

El Comité Nacional de las JSN también ha aprobado otra resolución sobre el repunte del abono escolar ente los jóvenes. En este sentido, Álex López, secretario de Educación de la organización, ha comentado que “el abandono escolar se produce porque los jóvenes no vemos una salida profesional a los estudios que estamos haciendo, así que, para acabar trabajando de algo de lo que no hemos estudiado, muchos están optando por dejar de estudiar”.

“Es una situación gravísima que deja patente la importancia que tiene el crear un buen puente entre los estudios, especialmente la Formación Profesional y la universidad y el acceso a la vida laboral. Ni Navarra ni España pueden permitirse que su juventud deje de estudiar porque no tiene salida profesional ‘de lo suyo’, o que emigre al extranjero a buscarla”, ha sentenciado López.

APOYO A UN PLAN DE EMPLEO

Carlos Mena ha dicho que “en las JSN apostamos por hacer un estudio sobre el abandono escolar y, más importante aún, apostamos por un plan de empleo que garantice no solo la no precarización del empleo, sino también la salida profesional de tantos jóvenes que están estudiando y que quieren seguir haciéndolo para poder trabajar en lo que les gusta”.

“Es imperativo ponerse a trabajar en este sentido para que el repunte de abandono escolar deje de seguir creciendo, y revertirlo. También hay que animar a aquellas personas que han dejado de estudiar a que sigan haciéndolo”, ha concluido Mena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Juventudes Socialistas de Navarra afean que Pablo Iglesias torpedeara el Gobierno anteponiendo sus sillones