• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Las juventudes socialistas de Navarra se unen a Podemos y Geroa Bai para hacer un escrache a la sede del PPN

El nuevo secretario general de la formación socialista defiende su adhesión al acto "porque ninguna persona del PP dimite" ante los casos de corrupción.

Joaquín Oroz de Juventud Morada de Podemos, Idoia de Carlos, de Gazteok Bai y Carlos Mena y Kevin Lucero, de Juventudes Socialistas de Navarra. CEDIDA
Joaquín Oroz (Juventud Morada de Podemos), Idoia de Carlos (Gazteok Bai) y Carlos Mena y Kevin Lucero (Juventudes Socialistas de Navarra) convocan una 'cacerolada' contra la sede del PPN. CEDIDA

La formación juvenil del PSN se ha aliado con las juventudes de Podemos y Geroa Bai para llamar a la ciudadanía a hacer un 'escrache' a la sede del Partido Popular en Pamplona el próximo lunes, 1 de mayo.

Este viernes las tres organizaciones han presentado la acción de protesta ante los casos de corrupción conocidos esta semana que salpican al PP y ante lo que consideran presiones del partido de Rajoy a jueces y fiscales.

Carlos Mena, el nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Joaquín Oroz, de Juventud Morada de Podemos, e Idoia de Carlos, de Gazteok Bai, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir el día 1 de mayo a las 10.30 horas a la sede del PPN provistos de cacerolas.

Por parte de las juventudes socialistas, Carlos Mena ha defendido la cazerolada porque a su juicio en el PP no dimite los altos cargos. “La juventud estamos harta de ver como todas las semanas se conozca un nuevo escándalo de corrupción y que ninguna persona dirigente del Partido Popular rinda cuentas y dimita”, ha afirmado Mena.

Según ha declarado Idoia de Carlos, de Gazteok Bai, la sociedad está cansada "de permitir esta situación y de que Gobierne en el Estado el partido más corrupto de toda la Unión Europea”. Por su parte, Joaquín Oroz, de las juventudes de Podemos, ha tildado de "mangantes" a los políticos del PP y ha instado a los jóvenes a participar en el escrache: “No queremos mangantes en las instituciones y queremos exigir que el Partido Popular devuelva todo lo robado”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las juventudes socialistas de Navarra se unen a Podemos y Geroa Bai para hacer un escrache a la sede del PPN