• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Las juventudes del PSN piden a Navarra Suma que "se aleje de la radicalidad" y "las mentiras" hacia el PSN

JSN se ha mostrado convencido de que "los jóvenes progresistas" se sienten "muy cómodos con el acuerdo programático alcanzado" en Navarra.

Rueda de prensa de las juventudes socialistas de Navarra para presentar su campaña de igualdad en San Fermín. CEDIDA
Una rueda de prensa de las juventudes socialistas de Navarra. CEDIDA

El Consejo Nacional de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) ha aprobado una resolución en la que pide a los jóvenes que forman parte de la coalición Navarra Suma -UPN, PP y Ciudadanos- que exijan a sus partidos "una línea política que se aleje de la radicalidad y vuelvan a la senda de la moderación y el compromiso con la política como instrumento para transformar la sociedad y no como un arma para patrimonializar el poder".

De la misma manera, ha manifestado su compromiso con la libertad de prensa y el derecho a una información "veraz, cierta y contrastada" y ha animado a la juventud a "comprometerse con la política" ya que "sólo a través de la militancia política, en el más amplio de sus significados, podremos lograr los cambios necesarios para garantizar un presente y un futuro dignos para la juventud".

En esta resolución, JSN critica la "campaña de intoxicación, mentiras y radicalismo" de PP, Cs y Vox tras la llegada a la Presidencia de Pedro Sánchez. Una situación, ha asegurado, que "se hace más patente en Navarra" donde Navarra Suma "ha abandonado la senda del respeto al foralismo y lealtad a las instituciones forales y se ha colocado como máximo y único fin acabar con la credibilidad del PSN".

Por este motivo, la organización ha considerado que la juventud debe "exigir más a nuestros representantes políticos". "La confrontación política no puede basarse en el miedo, la mentira y la falta de propuestas, sino que debe ser un debate de altura que sirva para mejorar, desde el diálogo y el acuerdo, la vida de las personas", ha remarcado.

JSN se ha mostrado convencido de que "el resto de jóvenes progresistas nos sentimos muy cómodos con el acuerdo programático alcanzado por el PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra que pone en valor la fuerza de la política como motor para progresar y cambiar la sociedad".

En este sentido, ha afirmado que Navarra "tiene un gobierno a la altura de lo que se merece y la juventud comprometida vamos a estar en primera línea para que así sea".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las juventudes del PSN piden a Navarra Suma que "se aleje de la radicalidad" y "las mentiras" hacia el PSN