• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Obligan al alcalde de Tudela a retirar unos vídeos por valerse de medios públicos para hacer propaganda

La Junta Electoral de la Zona de Tudela ha estimado una denuncia presentada por Navarra Suma contra unos vídeos electoralistas publicados en plena precampaña.

El alcalde de Tudela Eneko Larrarte (IE) visita el parlamento de Navarra en la sesion en la que se hablara de la Ribera Navarra.  MIGUEL OSÉS
El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, (I-E) durante una visita el Parlamento de Navarra. MIGUEL OSÉS

La Junta Electoral de la Zona de Tudela ha estimado la denuncia presentada por Navarra Suma contra la publicación y difusión por parte del Ayuntamiento de Tudela en redes sociales y en su página web de unos videos propagandísticos sobre logros políticos que "contravienen la legislación electoral".

Según ha informado la plataforma integrada por UPN, Ciudadanos y PP,  "el 7 de marzo, convocadas ya las elecciones generales para el 28 de abril, y estando fijada la fecha de las elecciones europeas, municipales y autonómicas para el 26 de mayo, el Ayuntamiento de Tudela colgó en su página web y su página de Facebook un vídeo en el que se vende el principal logro de la legislatura, la implantación de un ascensor urbano inaugurado en diciembre, con el título 'Tudela definitivo' y una duración de 13 minutos".

Según ha indicado la plataforma electoral, denunció la publicación y difusión del video al considerar que se "estaba haciendo un uso electoralista por parte del alcalde Eneko Larrarte (I-E) de los medios públicos".

"Todo el vídeo es una creación para la venta de un logro, que intenta patrimonializar Izquierda-Ezkerra una vez convocadas las elecciones", ha sostenido Navarra Suma.

Con posterioridad, ha agregado Navarra Suma, "desde los mismos canales oficiales del Ayuntamiento se publicaron dos vídeos promocionales más que presentan a Tudela como un lugar para vivir, una vez convocadas las elecciones".

Para la plataforma, "el Ayuntamiento tiene que retirar desde ya los vídeos denunciados de sus redes y página web oficial, al acreditarse que el objetivo de los mismos es puramente electoralista y propagandístico, lo que echa por tierra todos los argumentos esgrimidos por parte de Izquierda-Ezkerra, que una vez más se comprueban que son retorcidos y falsos".

A este respecto, ha considerado que "no es de recibo la nota de prensa publicada por Izquierda Ezkerra, en la que situaba a algunos funcionarios, con nombre y apellidos, en primera línea de confrontación política, algo que nosotros nunca haríamos porque en política no todo vale".

"Desde Navarra Suma nunca se ha cuestionado la profesionalidad de los técnicos en ningún momento, y sí el ejercicio de manipulación del actual equipo de gobierno de Tudela", señala la coalición.

De esta manera, Navarra Suma espera una rectificación tras ponerse de manifiesto por parte de la Junta Electoral "la falsedad de las acusaciones y la falta de respeto a la legalidad vigente" por parte de I-E y el alcalde Larrarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obligan al alcalde de Tudela a retirar unos vídeos por valerse de medios públicos para hacer propaganda