• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:20
 
 

ELECCIONES GENERALES

Juan Carlos Monedero defiende en Pamplona el derecho a decidir

El cofundador de Podemos ha defendido que "es un derecho democrático" y en esa reivindicación, ha dicho, "no tenemos miedo".

Acto electoral de Podemos con Juan Carlos Monedero en la Plaza del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY-12
Acto electoral de Podemos con Juan Carlos Monedero en la Plaza del Castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY-12

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha defendido hoy en Pamplona el derecho a decidir, porque "es un derecho democrático" y en esa reivindicación, ha dicho, "no tenemos miedo".

Monedero ha intervenido en la Plaza del Castillo de Pamplona, ante cientos de personas, en un acto electoral de Podemos en el que se ha comprometido a reformar la actual "ley electoral-trampa, heredera del franquismo y la Transición", con la que UPN "con un 30% de votos tenía el 70 % de representantes en el Senado".

"Siempre hemos planteado que queremos hacer política de otra manera", ha destacado Monedero, que ha recordado que siempre ha insistido "en la necesidad de hacer política aquí en las plazas, en las calles", porque "la política no la pueden hacer políticos profesionales, la política es para la gente".

"Si delegamos la política, nos la hacen y por tanto tenéis que hacer política vosotros", ha señalado a los ciudadanos congregados en la plaza.

Monedero ha vertido duras acusaciones contra dirigentes y ministros del PP y ha censurado en concreto a Cristóbal Montoro por utilizar el Ministerio de Hacienda en la "pelea interna" que vive la formación popular, a la que ha calificado como una "bestia herida".

Del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha censurado su gestión de la venta de preferentes por los bancos y se ha comprometido a atender a los perjudicados, porque "os han robado el dinero".

"Vamos a frenar a la extrema derecha, porque no tenemos miedo, y tenemos memoria", ha subrayado.

También ha aludido al terrorismo yihadista y ha destacado que "lo primero es dejar de vender armas a Arabia Saudí y a Turquía, que luego se las regalan" a los terroristas, y también ha abogado por terminar con el secreto bancario, apoyar a los sectores moderados de los países árabes y actuar en "esos caladeros que son los barrios pobres de nuestras grandes ciudades".

Por su parte, la candidata de Podemos Navarra al Congreso, Ione Belarra, ha resaltado: "Estamos muy orgullos de poder estar levantando la campaña a pulso con la ilusión de la gente. Creo que ayer en el debate quedó bastante claro que hay un candidato que lleva la voz de la gente allí donde esté".

"Estamos muy contentos de hacer lo que nos dijo ayer Pablo Iglesias, que es recordar lo que ha pasado estos cuatro años y sonreír, porque creemos que vamos a ganar", ha declarado.

La coordinadora de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha animado a los simpatizantes de esta fuerza política a ir a votar el 20D "con la cabeza muy alta" para construir "un país que no deje fuera a nadie".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Carlos Monedero defiende en Pamplona el derecho a decidir