• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Aierdi: la junta de compensación de Aroztegia debe "cumplir el ordenamiento legal"

Bildu asegura que la empresa y la junta han firmado un acto de replanteo de las obras que va contra el acuerdo.

Comparecencia para que el consejero José María Aierdi informe sobre el proceso de enajenación de la parcela de la antigua Superser en Cordovilla. MIGUEL OSÉS
Comparecencia del consejero José María Aierdi. MIGUEL OSÉS

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha manifestado este jueves que la junta de compensación del PSIS del área turística-hotelera del Palacio de Aroztegia "tiene la obligación de cumplir el ordenamiento legal". "La ley foral de Contratos Públicos afecta a los procesos de contratación en este caso y expresa la obligación de que los pliegos se ajusten a la normativa pública", ha dicho.

En respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, Aierdi ha señalado que "lo que estamos discutiendo es que esta empresa ha incumplido una resolución del Tribunal de Contratos y del Tribunal Contencioso-Administrativo y la representación del Gobierno en la junta de compensación no puede hacer sino exigir a la junta que cumpla el procedimiento legalmente establecido".

Aierdi ha señalado que "en este caso se incumplen las condiciones recogidas en las bases sobre los criterios sociales, pero hay una sentencia expresa y la representación del Gobierno en la junta va a insistir en ello".

El consejero ha indicado que "la administración competente para la supervisión del proceso de la obras de urbanización es el Ayuntamiento de Baztan y por eso entendemos que el competente para recurrir y exigir el cumplimiento de la resolución judicial es el Ayuntamiento".

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha señalado que "hemos conocido recientemente que la empresa y la junta de compensación han procedido a firmar un acto de replanteo de las obras y usted sabe que hay una sentencia del Contencioso-Administrativo que desestima el recurso de la junta de compensación contra el acuerdo del Tribunal de Contratos por el que se anulaba la licitación". "Si esta empresa está actuando de esta manera, es otra actuación cuasi mafiosa", ha censurado, para añadir que "se salta por encima las resoluciones judiciales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aierdi: la junta de compensación de Aroztegia debe "cumplir el ordenamiento legal"