• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Ya es oficial: el milagrés José Luis Arasti se convierte en el nuevo delegado del Gobierno en Navarra

Tras la publicación en el BOE, el socialista sustituye en el cargo a la anterior delegada del Gobierno del PP, Carmen Alba.

El nuevo delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, sustituye en el cargo a Carmen Alba FOTOMONTAJE NAVARRACOM
El nuevo delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, sustituye en el cargo a Carmen Alba. FOTOMONTAJE NAVARRA.COM

Ya es oficial. La popular Carmen Alba ha dejado de ser la cara visible en Navarra del Ejecutivo de España y el socialista José Luis Arasti Pérez ha asumido las funciones del nuevo delegado del Gobierno.

El Boletín Oficial de Estado, a través del Real Decreto 466/2018, de 18 de junio, publica este martes el nombramiento del milagrés Arasti como delegado del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra.

Un segundo Real Decreto, el 438/2018, también fechado este pasado lunes, dispone el cese como delegada del Gobierno en Navarra de Carmen Alba, a la que se le agradecen los servicios prestados durante su mandato en los años en que Mariano Rajoy ha sido presidente del Gobierno.

El nombramiento de Arasti, de 46 años, lo adelantó ya la semana pasada la secretaria general del PSN, María Chivite, quien dijo de él que es una persona de "máxima confianza" de la dirección del partido tanto regional como federal.

Desde septiembre del año pasado ocupaba el puesto de gerente del PSN, de cuya ejecutiva regional también forma parte.

Arasti es diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Pública de Navarra y antes obtuvo el título de Técnico Especialista en Administración- Rama Económica en el IES Gonzalo de Berceo de Alfaro. Además, ha ostentado diversos cargos en el departamento de Interior del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya es oficial: el milagrés José Luis Arasti se convierte en el nuevo delegado del Gobierno en Navarra