• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Lapazarán (PPN) preguntará en el Senado por el acuerdo para la equiparación salarial de la policía

El senador recuerda la moción aprobada en la que instaba al Gobierno de España a llegar a un entendimiento con los sindicatos.

Redada de la Policía Nacional sobre pornografía infantil. PNACIONAL
Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

El senador del Partido Popular de Navarra, José Cruz Pérez Lapazarán, preguntará este martes en el Senado al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, cuál es su valoración de la propuesta de acuerdo entre el Gobierno de España y los sindicatos de policía para conseguir la equiparación salarial.

Lapazarán ha recordado que recientemente ya se aprobó una moción de los populares instando al Gobierno a conseguir un acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después de que el Ejecutivo hiciese una oferta histórica de equiparación salarial: un incremento de 500 euros al mes a la Guardia Civil y de 400 a la Policía Nacional.

Todo ello, “para corregir los desequilibrios existentes entre los diferentes cuerpos policiales, de manera que cuenten con una retribución equiparable y eso repercuta en un servicio más eficaz de seguridad ciudadana”, ha explicado Lapazarán.

Y el senado navarro del PP ha concluido afirmando que “ningún Gobierno, sólo el actual, ha afrontado un problema que nadie había abordado en los últimos 30 años”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lapazarán (PPN) preguntará en el Senado por el acuerdo para la equiparación salarial de la policía