POLÍTICA

Jorge Valencia abandona UPYD tras la proposición de pacto con Ciudadanos

El excandidato al Congreso ha señalado queUPYD tiene que estar en las instituciones si los ciudadanos lo apoyan “pero no intentar permanecer de cualquier forma y a cualquier precio”.

Jorge Valencia (UPyD).
Jorge Valencia (UPyD).  

Jorge Valencia, candidato al Congreso de UPYD de Navarra en las elecciones de diciembre ha solicitado su baja como afiliado del partido.

Valencia ha señalado que ha tomado esta decisión “tras el ofrecimiento que UPYD hizo ayer a Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones autonómicas del País Vasco que se celebrarán el próximo 25 de Septiembre” y ha añadido que la unión final o no es irrelevante en su decisión ya que el ofrecimiento de UPYD ya se ha producido.

El navarro ha indicado que abandona el partido “con dolor por todo el trabajo que hemos realizado estos años y con un profundo agradecimiento a tantísima gente generosa e incansable dispuesta a trabajar sin ninguna aspiración personal por unas ideas y unos principios que hasta ahora hemos mantenido de forma ejemplar”.

El excandidato al Congreso ha dicho que siempre ha pensado que UPYD tiene que estar en las instituciones si los ciudadanos  apoyan sus propuestas “pero no intentar permanecer o llegar a ellas de cualquier forma y a cualquier precio”.

Valencia ha señalado que “una fusión/pacto con Ciudadanos” ha sido crucial en la historia de UPYD y que ha habido poderosos intereses en forzar esa unión para acabar con la autonomía de UPYD y con su carácter insobornable a la hora de defender la unidad de España, la igualdad entre españoles, la lucha contra la corrupción y la necesaria regeneración democrática”.

Para terminar el expolítico ha definido como “inexplicable” que a unos días de presentar candidaturas el partido no tenga tomada una posición sobre cómo concurrirá a unas elecciones autonómicas, “jugando a ofrecerse al mejor postor”.

Hace tres meses presentó su dimisión en el Consejo de Dirección Nacional de UPYD al “constatar que no había una postura clara” en torno a una posible coalición electoral con Ciudadanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jorge Valencia abandona UPYD tras la proposición de pacto con Ciudadanos