• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El ex secretario de organización de UPN Jorge Esparza se une a la candidatura de Sergio Sayas para el Congreso

Buena parte del poder municipal de UPN en la Comarca de Pamplona se suma también a la lista de Sayas ante la cita del 29 de marzo. 

Jorge Esparza (i) habla con Javier Esparza durante el pleno del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA
Jorge Esparza (i) habla con Javier Esparza durante el pleno del Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El ex secretario de organización de UPN Jorge Esparza acompañará al candidato a la presidencia del partido Sergio Sayas en su lista para formar parte de la Ejecutiva del partido. 

El partido regionalista celebra el próximo 29 de marzo su congreso en el que dos candidatos aspiran a la presidencia: el actual, Javier Esparza, y el diputado Sergio Sayas. 

Jorge Esparza ha formado parte del equipo de Javier Esparza durante los últimos 4 años y medio como secretario de organización del partido, cargo que abandonó el pasado mes de diciembre, a sólo unos meses de la celebración del cónclave del partido. 

El partido informó de que la decisión de Jorge Esparza había sido consensuada con la dirección y agradeció el trabajo antes de centrarse de lleno en su labor como parlamentario. 

La candidatura de Sergio Sayas sigue así sumando apoyos de cara a la cita de final de mes. Junto al candidato a presidente, acompañarán a Sayas Maribel García Malo como candidata a secretaria general y Raquel Garbayo, como candidata a la vicepresidencia. Serán los únicos tres puestos que se votarán en bloque de manera conjunta. 

El resto de puestos de la ejecutiva se podrán votar de manera individual e independiente, aunque cada candidato presentará una lista con los 21 elegidos. 

Sayas ha trabajado para aglutinar el mayor número posible de apoyos, algo que demostró en el acto de presentación de la candidatura hace unos días en Pamplona con la asistencia de más de 200 personas entre las que estaban personas que formaron parte de los gobiernos de Yolanda Barcina y Miguel Sanz.

Buena parte del poder municipal de la comarca de Pamplona se ha volcado con la candidatura de Sayas, que ha conseguido reunir a los principales representantes de UPN. 

De esta manera, formarán parte de la lista para la ejecutiva la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, la alcaldesa de Egüés, Amaya Larraya, así como los cabezas de lista en localidades como Berriozar y Zizur Mayor.

En el acto celebrado en Pamplona, estuvieron también arropando a Sergio Sayas los exconsejeros Luis Zarraluqui y María Kutz, los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso y María García-Barberena o la secretaria de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), Paz Prieto.

Acudieron además a mostrar su respaldo al candidato miembros del partido de Ablitas, Andosilla, Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Beriain, Berriozar, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Carcastillo, Castejón, Cendea de Cizur, Cintruenigo, Artica, Corella, Cortes, Estella, Falces, Fitero, Funes, Fustiñana, Huarte, Lerín, Lodosa, Mendavia, Milagro, Obanos, Olazagutía, Olite, Orcoyen, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, San Adrían, Sanguesa, Tafalla, Tudela, Valle de Egües, Villafranca, Zizur Mayor, Valtierra y Villava.

Sayas explicó en la presentación de su candidatura que "no se presenta un candidato sino un proyecto para renovar la ilusión en UPN y recuperar el Gobierno de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ex secretario de organización de UPN Jorge Esparza se une a la candidatura de Sergio Sayas para el Congreso