• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:27
 
 

POLÍTICA

Cambio en la secretaría de Organización de UPN: Jorge Esparza deja el cargo para centrarse en el Parlamento

Llevaba en este puesto cuatro años y medio y ahora se dedicará de forma íntegra a sus tareas como parlamentario foral.

El secretario de organización de UPN, Jorge Esparza, valora el archivo definitivo del 'caso Egüés' (01). IÑIGO ALZUGARAY
El hasta ahora secretario de organización de UPN, Jorge Esparza. IÑIGO ALZUGARAY

El secretario de Organización de UPN, Jorge Esparza, ha decidido dejar su puesto dentro de la dirección del partido para "dedicarse de forma íntegra a sus tareas como parlamentario foral", ha informado la formación regionalista.

Esparza accedió al Parlamento de Navarra en junio pasado tras formar parte de la candidatura de Navarra Suma y obtener escaño. La decisión de Esparza "había sido adoptada de manera compartida hace meses con la dirección del partido y se ha materializado ahora, debido a la carga de trabajo añadida que va a suponer el desarrollo y la celebración del próximo congreso de UPN", ha señalado el partido.

Según ha indicado UPN, será a partir de ahora la comisión organizadora del 12º congreso la que lleve a cabo las tareas necesarias hasta la celebración de esa cita. De esta forma, Esparza pone fin a un ciclo de cuatro años y medio como secretario de Organización de UPN, tras su nombramiento en junio del 2015.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha agradecido en nombre de la Ejecutiva de la formación regionalista el trabajo desarrollado por Jorge Esparza durante este tiempo, y ha destacado que "la tarea de oposición que Navarra Suma debe llevar a cabo en el Parlamento para defender los intereses generales de la sociedad navarra necesita de personas como Jorge Esparza, que demuestran cada día su pasión y su compromiso con esta tierra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio en la secretaría de Organización de UPN: Jorge Esparza deja el cargo para centrarse en el Parlamento