• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

POLÍTICA

Jesús Mari Fernández, diputado del PSN: "Esto no es una ruptura del PSOE, sino un cambio de rumbo"


Personalmente, ha agregado, siempre ha sido partidario de votar no a Rajoy y lo que haga en el futuro "dependerá de lo que decidamos colectivamente en el PSOE".

El diputado del PSN Jesús Mari Fernández ha asegurado durante el acto festivo de la Policía Nacional que lo ocurrido el sábado en el Comité Federal del PSOE, que culminó con la dimisión de Pedro Sánchez, no es una "ruptura" del partido, sino un "cambio de rumbo".

Fernández, que ha asistido este domingo 2 de octubre al acto de conmemoración de la festividad de los Ángeles Custodios, ha comentado a los periodistas que el de ayer fue un día "muy complicado" y "triste".

"Ha sido una crisis del PSOE, que ha tenido una solución que no convence a todos los que formamos parte del Partido Socialista, pero las crisis son así", ha apuntado el diputado socialista.

A partir de ahora, ha dicho, "hay que hacer frente a esta nueva situación, tenemos que seguir debatiendo, discutiendo cómo nos organizamos, qué decisiones políticas tomamos también respecto a la gobernabilidad de España", porque "obviamente ahora no tenemos una respuesta".

En todo caso, ha valorado la "unidad completa" que existe en el PSN, tanto en la Ejecutiva como en el Comité Regional, que adoptó un acuerdo de rechazo a la investidura de Rajoy "por prácticamente unanimidad".

"Es lo que defendimos ayer y ése es el principal valor que tenemos hoy en día, que es la unidad del Partido Socialista, tanto de sus dirigentes en Navarra como de todas las bases y toda la afiliación", ha subrayado.

Fernández, que mañana viajará a Madrid y tomará "el pulso" al grupo parlamentario, ha aseverado que el PSOE, "como otros partidos nacionales en España, ha pasado por situaciones de crisis y siempre hemos encontrado la manera de reunirnos y de tomar decisiones juntos. Esto no es ni muchísimo menos una ruptura del PSOE, es un cambio de rumbo, pero iremos unidos, no tengo ninguna duda".

Personalmente, ha agregado, siempre ha sido partidario de votar no a Rajoy y lo que haga en el futuro "dependerá de lo que decidamos colectivamente en el PSOE".

En ese sentido, ha asegurado que "queda mucho por decidir", porque ayer "lo que hubo en el Comité Federal fue una disputa sobre cómo resolver la dirección del PSOE en este momento, no se habló en ningún momento ayer de cuál va a ser la posición del Partido Socialista sobre la gobernabilidad de España y yo creo que ahora toca hablar de eso y ahí decidiremos todos juntos".

"Una parte de esta crisis que hubo ayer tiene que ver con el voto del Partido Socialista, pero ayer no se debatió sobre la posición sobre la gobernabilidad", ha insistido.

Fernández ha considerado que "quienes ayer rompieron con la dirección e hicieron que el secretario general tuviera que cesar tendrán ahora que decir qué es exactamente lo que quieren y cómo lo argumentan, cómo lo comunican y lo defienden frente a las bases del PSOE, que hoy desde luego en Navarra y en muchas otras autonomías están en el no al PP". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús Mari Fernández, diputado del PSN: "Esto no es una ruptura del PSOE, sino un cambio de rumbo"