• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:09
 
 

POLÍTICA

El periodista Jesús Iribarren encabeza el Gabinete de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra

Con esta nueva designación, se completa la relación de personas elegidas para encabezar los gabinetes de los altos cargos del Ejecutivo foral.

Jesús Iribarren, jefe del Gabinete de la consejera de Salud, Santos Induráin GOBIERNO DE NAVARRA
Jesús Iribarren, jefe del Gabinete de la consejera de Salud, Santos Induráin. GOBIERNO DE NAVARRA

El periodista Jesús Iribarren Corera ha sido designado jefe del Gabinete de la consejera de Salud, Santos Induráin. Nació en Pamplona en el año 1970 y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1993). Además, ha completado su formación con diversos cursos en comunicación y redes sociales. Tiene el título de EGA y C1 de euskera y conocimientos básicos de francés.

Comenzó su trayectoria profesional en Diario de Navarra en 1991, de donde pasó en 1992 a Navarra Hoy y, después, a Diario de Noticias. En este último periódico, ha trabajado la mayor parte de su vida, inicialmente como redactor especializado en temas sociales y desempeñando a partir del 2006 cargos de responsabilidad como jefe de sección de Sociedad, excepto en el periodo 2009-2014, que fue responsable de comunicación, marketing, comunicación interna y educación de la ONGD especializada en Atención Primaria Medicus Mundi Navarra. En esos años, también dirigió la revista especializada en cooperación sanitaria El Sur y coordinó el libro Claves para la transformación de los sistemas de salud en América Latina.

Asimismo, ha colaborado en ámbitos de la memoria histórica (es autor del libro Paco de Eizagirre, Gudari baten memoriak, de Pamiela); el euskera (revista Eleria de Eusko Ikaskuntza); cátedra Unesco Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo (UPNA); Consejo Escolar de Navarra; Red de lucha contra la exclusión y pobreza; Federación de Peñas de San Fermín (coordinación del libro 75 años de historia de la Peña La Jarana...); o del desarrollo local y la despoblación.

En el año 2018, recibió el premio periodístico Teobaldo, en el apartado de Cultura, otorgado por la Asociación de Periodistas de Navarra.

Con el nombramiento de Iribarren se ha completado la relación de personas elegidas para encabezar los gabinetes de los altos cargos del Gobierno de Navarra, su presidenta, María Chivite, y los 13 consejeros.

Cabe recordar que el Gabinete de la Presidenta de Navarra estará dirigido por Alicia Erdociáin Saralegui; y queda integrado, también con rango de dirección general, Félix Taberna Monzón, como asesor; y el miembro del Gabinete, Miguel Moreno Ariztegi.

Asimismo, junto con Jesús Iribarren, otras 12 personas han sido nombradas como jefes de gabinete de los departamentos en los que se ha estructurado para la nueva legislatura el Ejecutivo foral, con rango de servicio. Se trata de Vera Villafranca Martínez (Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior); Julio Iturri Ruesga (Territorio, Vivienda Paisaje y Proyectos Estratégicos); Leire Ochoa Zubeldía (Cohesión Territorial); Álvaro Valderrama López (Economía y Hacienda); Amaia Arrizabalaga Idiáquez (Desarrollo Económico y Empresarial); Guillermo Nagore Frauca (Políticas Migratorias y Justicia); Mikel Muez Elustondo (Educación); Txema Mauleón Echeverría (Derechos Sociales); Mikel Armendariz Platón (Relaciones Ciudadanas); Roi Villar Vázquez (Universidad, Innovación y Transformación Digital); Saioa Eseberri Ilarregi (Desarrollo Rural y Medio Ambiente); y Fermín Laspeñas Oroz (Cultura y Deporte).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El periodista Jesús Iribarren encabeza el Gabinete de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra