• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Denuncian que el Gobierno Barkos ha nombrado jefes de sección fuera de plazo antes de salir del Gobierno

El Gobierno de Uxue Barkos ha apremiado los tiempos para poder dejar en puestos de jefaturas a personas de su confianza para los próximos 6 años. 

La consejera de Interior, Maria José Beaumont. PABLO LASAOSA
La consejera de Interior, Maria José Beaumont. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Uxue Barkos podría haber nombrado fuera del plazo legal varias jefaturas de sección, negociado y unidades asimiladas. 

Según ha podido confirmar este medio, algunas de ellas fueron confirmadas después de la fecha máxima, el 24 de marzo, por lo que se incumplieron los plazos y no deberían de haberse aprobado. Todo indica que el Ejecutivo de Uxue Barkos ha pretendido dejar colocadas a personas de su entorno antes de abandonar el Gobierno. 

En algunos casos de estos nombramientos se han presentado ya recursos ante los propios tribunales, así como ante la dirección de Función Pública, el departamento dirigido por Mª José Beaumont y responsable de los nombramientos. 

El tribunal disponía de un plazo máximo de 6 meses desde la entrega del plan de actuación y los méritos para efectuar las valoraciones, algo que en algunos casos se ha superado con creces, por lo que se ha solicitado la anulación.

El Gobierno de Navarra informó hace sólo unos días que había publicado en el Boletín Oficial de Navarra el nombramiento de 150 personas como nuevos jefes y jefas para los próximos seis años.

Algunos de estos nombramientos podrían ser ahora nulos, según ha confirmado este medio y han avalado también representantes sindicales que han recurrido los nombramientos. 

Un total de 590 instancias fueron admitidas definitivamente a concurso y 12 excluidas. Las personas aspirantes tuvieron que presentar un plan de actuación en cuya valoración ha participado el personal de la unidad. 

El pasado 8 de febrero ya se publicó otra resolución con 48 personas nombradas para estas jefaturas a propuesta de cada  tribunal calificador. Ahora, con la publicación de esta segunda lista se da por finalizado el proceso, pero algunas de ellas han podido efectuarse fuera del plazo previsto


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el Gobierno Barkos ha nombrado jefes de sección fuera de plazo antes de salir del Gobierno