• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

Chivite y su equipo pendientes de una visita de Sánchez: "No será de cortesía, será de trabajo"

El vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, ha declarado que quieren "avanzar en cuestiones beneficiosas" para Navarra.

María Chivite, Pedro Sánchez y Carlos Cerdán, durante un acto electoral en Pamplona EUROPA PRESS
María Chivite, Pedro Sánchez y Carlos Cerdán, durante un acto electoral en Pamplona EUROPA PRESS

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha asegurado este miércoles que si el presidente Pedro Sánchez visita la comunidad, dentro de una ronda de contactos con los presidentes autonómicos, la reunión con María Chivite "no será de cortesía, será de trabajo".

"No nos consta" que se vaya a celebrar esta visita, ha dicho en conferencia de prensa tras el consejo semanal del Ejecutivo foral, si bien ha añadido que de tener lugar, y "desde el respeto institucional, el presidente será bien recibido" para "una reunión de trabajo intensa".

En este sentido Remírez ha señalado que, "más allá de visitas protocolarias, entre comillas, a nosotros lo que nos interesa es el trabajo, avanzar en cuestiones beneficiosas para la comunidad, los contenidos" más allá de que los encuentros sean en Madrid o en Pamplona, y por eso el Ejecutivo se ocupa también de las relaciones de los consejeros con los ministros.

Una relación que ha asegurado que será "institucional" aunque la coincidencia del color político de ambos gobiernos "facilita las cosas".

Preguntado por el Tren de Alta Velocidad, el vicepresidente ha precisado que ésta es una cuestión que interesa a la ciudadanía y en la que Remírez espera "avances en los próximos meses". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite y su equipo pendientes de una visita de Sánchez: "No será de cortesía, será de trabajo"