• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

SALUD

El Ejecutivo confiesa que es incapaz de resolver todas las cuestiones que le plantean los médicos navarros

Javier Remírez les promete que, cuando sea posible, "se avanzará en ellas", mientras confía en que los profesionales de Salud no harán huelga.

Huelga de médicos en el Servicio Navarro de Salud. PABLO LASAOSA (7)
Médicos, durante una asamblea para informarse sobre la huelga convocada por el Sindicato Médico de Navarra. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que los contactos entre el departamento de Salud y el Sindicato Médico de Navarra (SMN) "caminan en la buena dirección", y ha esperado que no se "materialice la convocatoria de huelga" anunciada para la próxima semana.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo foral, Remírez ha señalado que los contactos entre la consejera de Salud, Santos Induráin, y el Sindicato Médico de Navarra están "en activo" y "caminan en la buena dirección", y ha mostrado el "compromiso total" del Gobierno con "los profesionales de Salud de Navarra y, en este caso, con un colectivo tan sensible".

Según ha dicho, "el Gobierno de Navarra está actuando al 100% dentro del margen de maniobra; hay cuestiones que están encima de la mesa que se plantean que ahora mismo no tenemos el margen de maniobra suficiente para responderlo".

"Pero hay un compromiso claro del Gobierno de Navarra y, cuando sea posible, se avanzará en esas cuestiones", ha añadido el portavoz del Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ejecutivo confiesa que es incapaz de resolver todas las cuestiones que le plantean los médicos navarros