• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez afirma que "seguirán trabajando por la seguridad" tras los incidentes en Pamplona

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado la labor de los agentes y mostrado su solidaridad con quienes han resultado heridos.

Javier Remírez y Ana Ollo ofrecen rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
Javier Remírez y Ana Ollo ofrecen rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este viernes todo su apoyo a la labor realizada por la Policía Municipal de Pamplona y demás policías esta pasada noche en los incidentes ocurridos en el Casco Antiguo de la ciudad.

Remírez ha destacado la labor de los agentes por "salvaguardar la salud pública de la ciudadanía". Asimismo, ha mostrado su "solidaridad" con los agentes que han resultado heridos.

El vicepresidente ha manifestado, en su cuenta en Twitter, que "seguiremos trabajando de manera coordinada por la seguridad pública y el bien común".

Y es que el caos se adueñó de las calles de la capital navarra, que terminó con once personas detenidas y ocho policías municipales heridos en los incidentes ocurridos. Las patrullas policiales tuvieron que desalojar varias zonas de la parte vieja de la ciudad y se produjeron lanzamientos de todo tipo de objetos a los agentes. Un policía recibió el impacto directo de una piedra.

Los incidentes tuvieron lugar entre la 01.00 y las 04.00 horas de la madrugada en el Casco Antiguo de Pamplona. La calle San Gregorio fue desalojada en dos ocasiones a partir de la 1 debido a la masificación, las molestias a la ciudadanía e incluso algunas personas que llegaron a subirse a los balcones de las viviendas más bajas, según ha informado la Policía Municipal.

El primer desalojo transcurrió sin incidentes destacables. Pero en el segundo, un grupo de personas lanzaron botellas y diversos objetos a los policías, lo que conllevó la detención de dos personas, una de ellas menor de edad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez afirma que "seguirán trabajando por la seguridad" tras los incidentes en Pamplona