• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ortega Smith vaticina en Pamplona que Vox gobernará España, pero "sin la traición del PP y el PSOE"

El secretario general de Vox ha acudido a Navarra para presentar al nuevo equipo provincial del partido, presidido por Emilio Jiménez Román.

Acto político de Vox con Javier Ortega Smith en el que se presentará a su nuevo equipo en Navarra, presidido por Emilio Jiménez Román. MIGUEL OSÉS
Acto político de Vox con Javier Ortega Smith, en el que se ha presentado a su nuevo equipo en Navarra, presidido por Emilio Jiménez Román. MIGUEL OSÉS

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que su partido "ha venido a gobernar, pero no nos van a comprar con sillones, ni están "dispuestos a llegar al Gobierno de España para traicionar a los españoles como hizo el PP y como está haciendo el PSOE". Además, ha destacado que "está siendo de manera sistemática y programada a lo largo de las últimas décadas un ataque" a los "principios que fundamentan la nación y la libertad", y ha asegurado que los principales partidos a nivel nacional "no creen en la libertad, en España ni en la nación".

Ortega Smith ha participado este domingo en Pamplona en un acto de Vox Navarra, en el que se ha presentado el nuevo equipo provincial del partido en la Comunidad foral, presidido por Emilio Jiménez Román. Completan la dirección de la formación provincial José Iraburu (vicepresidente), Javier López (secretario), Irene Gorricho (vocal) y René Demarch (vocal).

En su intervención, ante un público de unas 400 personas en la Sala de Cámara del auditorio Baluarte, el dirigente de Vox ha dicho a los asistentes que "sois la referencia de tantos españoles que en algún momento se han sentido solos, abandonados y que empiezan a ver la esperanza". "Frente a los totalitarios, existe otra España normal que mira con orgullo la pertenencia a su nación" y que "siente que solo unidos seremos capaces de superar todas las crisis", ha apuntado.

Ortega Smith ha señalado que en Navarra "lo tenéis todo, tenéis al totalitarismo más extremo, el anexionismo vasco, el odio de los que quieren convertir las escuelas" y quienes quieren "expulsar a la Guardia Civil para ir retrocediendo la presencia del Estado, que hemos visto en otros lugares y que termina en golpes de estado". Y ha asegurado que "no estáis solos, hasta el último de los afiliados va a luchar por Navarra, para que se saque las garras del separatismo vasco".

El dirigente de Vox ha advertido de que "está siendo de manera sistemática y programada a lo largo de las últimas décadas un ataque ante los cinco principios que fundamentan la nación y la libertad". Por un lado, ha censurado el "desprecio más absoluto a la vida, se fomenta el aborto y la eutanasia", y ha criticado que "atacan la familia porque saben que es una célula básica de la sociedad" y, por eso, "no le dan ninguna ayuda".

Intervención en Baluarte del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. MIGUEL OSÉS

Ha afirmado, también, que "se ataca a la propia educación", que "quieren controlar con el más descarado adoctrinamiento en el odio" e "inocular esa mentira histórica hablándoles de ese absurdo de los Países Catalanes o Euskal Herria". Todo ello, ha resaltado, "porque saben que quien controla la educación controla las futuras generaciones", y porque "el mayor enemigo que tienen las ideas totalitarias es la verdad" y "tienen que engañar y mentir para luego seguir ondeando banderas falsas".

"SE PONEN DE RODILLAS"

Asimismo, ha asegurado que "quieren controlar los medios de comunicación" para "que los españoles no sepamos lo que está pasando, que no se sepa que detrás de la inmigración ilegal han aumentado los delitos sexuales", o que los menores extranjeros "se buscan la vida en la droga, la prostitución o las agresiones".

Finalmente, ha manifestado que "no respetan la nación porque se ponen de rodillas y pactan con los separatistas y los totalitarios que querrían ver convertida España en la Venezuela de Maduro o en la Bolivia de Evo Morales".

"No creen en la libertad, en España ni en la nación, lo comprobamos todos los días en las instituciones", ha continuado Ortega Smith, que ha criticado que en el Congreso de los Diputados "pactaron todos para que Vox no pudiera estar en ninguna" de las 22 comisiones de la Cámara.

"Somos las tercera fuerza política de España y muy pronto seremos la primera fuerza", ha vaticinado el secretario general de Vox. "Ellos creen que nos vamos a cansar, que vamos a dar un paso atrás y nos vamos a acobardar frente a sus amenazas", pero "no saben de la madera que estamos hechos", ha subrayado.

"NO TRAICIONAREMOS A LOS ESPAÑOLES"

Javier Ortega Smith ha resaltado que "hemos venido a gobernar para que las políticas, la de la inmensa mayoría de los españoles, aunque muchos de ellos todavía no han decido dar el paso de votarnos, lleguen a La Moncloa", pero "no estamos dispuestos a llegar al Gobierno para traicionar otra vez a los españoles como ya hicieron el PP y el PSOE".

Al respecto, ha remarcado que "hace menos de cinco años, éramos 25 españoles en una mesa diseñando sobre un papel lo que debería ser un partido que nos representase, y hoy tenemos cuatro eurodiputados, estamos en diez parlamentos autonómicos, en 500 ayuntamientos, tenemos 52 diputados, tres senadores y casi cuatro millones de votos".

Emilio Jiménez Román, el presidente del nuevo equipo provincial de Vox, durante su discurso de este domingo en Baluarte. MIGUEL OSÉS

Por su parte, el nuevo presidente del equipo provincial de Vox Navarra, Emilio Jiménez Román, ha declarado que "hay muchos socialistas que están en contra de sus propios dirigentes", porque "están blanqueando partidos nacionalistas que tienen que estar ilegalizados", y "a mí me avergüenza".

Del mismo modo, ha calificado de "lamentable" que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "diga que la derecha está muy cómoda con ETA", y ha remarcado que "los que hemos vivido aquí, hemos sentido el miedo y la coacción".

APROPIACIÓN DE UNA LENGUA

Respecto al euskera, ha asegurado que "creo en el folklore y la cultura de todos los pueblos", pero ha opinado que, en Navarra, "hay partidos que se han apropiado de una lengua para colonizar". Mientras que hay otras formaciones "que han pasado totalmente" de esta lengua, que "es de todos los españoles y de Navarra".

Jiménez ha destacado que en la Comunidad foral "somos 20.000 personas que nos han votado y llevamos el paso correcto". Y ha incidido en que UPN, PP, PSN "son los que nos han llevado a la situación actual que vive Navarra". Ha reprochado a estas formaciones que pidan no votar a Vox "porque es tirar el voto, pues llevamos 40 años tirando el voto con ellos".

El dirigente de Vox en Navarra, que ha apuntado que "solamente soy español, de sangre andaluza, enamorado de Navarra", ha destacado que la intención de su formación es "estar en todas las instituciones navarras y defender a los navarros que nos voten", diciendo "las cosas claras", porque "estamos cansados de promesas que no llegan a ningún sitio". "Lo vamos a hacer saliendo de las catacumbas, no hay que avergonzarse de lo que somos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortega Smith vaticina en Pamplona que Vox gobernará España, pero "sin la traición del PP y el PSOE"