• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Ortega Smith califica de "vergüenza inaceptable" que haya que "seguir poniéndose de rodillas ante los proetarras"

Para el secretario general de Vox, la abstención de Bildu y PNV en la investidura de Sánchez tenía un precio: la expulsión de la Guardia Civil de Navarra.

Los responsables de la Asociación JUSAPOL, la Asociación de Guardias Civiles JUCIL y del sindicato policial JUPOL participan en una concentración frenta a delegación de gobierno en Pamplona. MIGUEL OSÉS
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, durante la concentración frente a la Delegación del Gobierno, en Pamplona. MIGUEL OSÉS

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha considerado "una vergüenza inaceptable" la transferencia de las competencias de Tráfico a Navarra, que ha considerado "una nueva cesión" del Gobierno "a los proetarras y separatistas".

Ortega Smith ha participado este sábado en Pamplona en la concentración convocada por JUCIL para protestar por el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo central y el PNV para transferir las competencia de Tráfico a la Comunidad foral, un acuerdo que supondría la salida de la Guardia Civil de las carreteras de Navarra.

En declaraciones a los periodistas, el representante de Vox ha afirmado que "hoy nos jugamos todos los españoles y especialmente los navarros" que la Guardia Civil "no salga después de 60 años de servicio permanente a los navarros, no sea expulsada por el indigno pacto del ilegítimo presidente Sánchez".

"Cuando en el Congreso de los Diputados los proetarras de Bildu se mantuvieron en la abstención y los del PNV aplaudían, este era el precio que se estaba pagando, el precio de sacar de aquí a la Guardia Civil", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado que, en Cataluña, "primero se cedió las competencias de Tráfico, después la seguridad ciudadana y, después, les vimos recogiendo las urnas en un golpe de Estado contra España".

"No son solamente las competencias de Tráfico, sino que estamos hablando de que se arríe otra bandera, de que haya una nueva dejación de funciones del Estado de derecho, de una nueva cesión a los proetarras y los separatistas", ha subrayado.

UNA VIDA PRESTANDO SERVICIO A LOS NAVARROS

Ortega Smith ha remarcado, además, que "estamos hablando de 200 guardias civiles y sus familias que son abandonados por el Gobierno, que tienen que dejar sus casas, las escuelas de sus hijos, que son enviadas a la incertidumbre después de haber estado toda una vida prestando servicio a los navarros".

Ha anunciado que "desde la Comisión de Interior le vamos a preguntar al Gobierno qué pactos hay detrás". "¿Es por el dinero que se recauda por las multas, porque hay que seguir poniéndose de rodillas delante de los proetarras, para conseguir sus votos?", se ha preguntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortega Smith califica de "vergüenza inaceptable" que haya que "seguir poniéndose de rodillas ante los proetarras"