• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Javier Horno abandona la dirección de Vox en Navarra: "Quienes vengan verán superados los logros obtenidos hasta ahora"

El presidente del equipo provincial había indicado a sus superiores nacionales que su compromiso al frente de la formación en la Comunidad foral era hasta las elecciones de noviembre.

l candidato de Vox a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Horno, y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Irene Gorricho, en el inicio de la campaña electoral. IÑIGO ALZUGARAY
El ya expresidente del equipo que dirige Vox en Navarra, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

Javier Horno Gracia ha informado esta semana a los afiliados de Vox en Navarra que abandona la dirección del equipo provincial que funciona como gestora de la formación en la Comunidad foral.

En un comunicado, Horno, que lideró la candidatura de Vox en las pasadas elecciones autonómicas de mayo, indica que ha presentado su dimisión como presidente del equipo de Vox Navarra en el Comité Ejecutivo Nacional.

En el mismo texto, revela que ya había expuesto a los responsables nacionales del partido que su compromiso era seguir al frente de Vox en Navarra tan solo hasta las elecciones de noviembre.

"Quiero expresar mi agradecimiento por los ánimos recibidos, de afiliados y simpatizantes, que me han ayudado a hacer esta tarea. He procurado defender este proyecto que hoy abandera Vox frente a nacionalismos y progresía, o frente a una cómoda tibieza", refleja.

Al mismo tiempo, Horno, dedicado profesionalmente al sector de la educación en Navarra, afirma que no tiene duda de que quienes piloten a partir de ahora el partido en la Comunidad foral "van a ver superados los logros obtenidos hasta ahora".

Su puesto al frente de la gestora queda por lo tanto vacante, aunque Horno ha apuntado este martes que seguramente esta misma semana se conozca a la persona que será su sustituto al frente de Vox en Navarra.

PRIMARIAS EN PRIMAVERA

A nivel nacional, la formación de Santiago Abascal se ha marcado como objetivo lanzar una serie de primarias en la primavera, ya que el partido está en manos de gestora en más de la mitad de las provincias españolas.

Sin embargo, para que pueda darse ese paso y que los comités provinciales estén constituidos, tal y como recogen los estatutos de Vox, por un presidente, un vicepresidente, un secretario-técnico y tres vocales (que serán elegidos cada cuatro años), el partido debe contar con al menos 500 afiliados en la provincia. Algo que en Navarra no se ha conseguido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Horno abandona la dirección de Vox en Navarra: "Quienes vengan verán superados los logros obtenidos hasta ahora"