• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Javier García (PPN): "Trabajaremos para que se escuche a los padres que no pueden matricular a sus hijos en inglés"

El PPN ha analizado la situación "injusta" que vive la Ribera en materia educativa debido a la actitud "sectaria" del Gobierno foral.

El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, y la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz.
El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, y la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz.

El portavoz de Educación del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, y la senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz, han analizado hoy la situación "injusta" en materia educativa y en otros ámbitos que se vive en la Ribera debido a la "actitud sectaria" del Gobierno foral, y han anunciado iniciativas para colaborar en torno al Eje del Ebro.

"Desde el Partido Popular creemos que es prioritario dar voz a los padres que a día de hoy no pueden matricular a sus hijos dentro del Programa PAI porque el Gobierno no ha habilitado plazas suficientes", ha manifestado García.

Según ha señalado, "desde el Gobierno de Navarra no sólo no se ha dado respuesta a estos padres, sino que se les ha condenado a vivir en una continua incertidumbre. Por ello, creemos que es necesario escucharles, respetar su libertad de elección y aportar una solución ante esta injusticia".

"Me pregunto qué hubiese pasado si estos padres hubieran matriculado a sus hijos en el PAI en vez de en el modelo D. ¿Qué salida les hubiese dado el Gobierno de Navarra? Todos los sabemos. Ante el modelo en euskera todo son privilegios, mientras que se discrimina al resto de opciones", ha afirmado.

Por ello, ha insistido en que los padres afectados, no sólo en la Ribera sino en también en otras zonas de Navarra, necesitan una "solución inmediata". "Pedimos al Gobierno de Navarra que deje de jugar con la educación de los docentes". Y ha destacado que es "lamentable" que unos padres no puedan matricular a sus hijos en el modelo deseado.

Actuaciones en torno al Eje del Ebro

Dada la coyuntura que vive la Ribera ante el "sectarismo" del Gobierno de Navarra, tanto en el ámbito educativo como en el económico, los populares han anunciado que trabajarán para "desarrollar acuerdos con las comunidades del Eje del Ebro que permitan llevar el progreso a la Ribera". 

Será el próximo viernes a las 11 y cuarto cuando se reúnan los presidentes del PP de la Rioja, Navarra y Aragón, en el Centro Civico de Lestonnac de Tudela. "Se trata de un encuentro estratégico para llevar a cabo iniciativas conjuntas ante los retos comunes que compartimos con estas comunidades, como el impulso del sector agroalimentario, además de proyectos a nivel educativo, económico o de infraestructuras", ha señalado Cristina Sanz.

Además, "las actuaciones del PSOE y Podemos hacen más necesaria que nunca la unión frente a gobiernos populistas y demagogos", ha apuntado García.

Por último, Sanz ha manifestado que el PPN siempre ha demostrado su compromiso  con la Ribera, "una de las más castigadas por el desempleo, con una tasa superior al 20%". Y ha detallado que el PPN ya presentó un Plan de Industrialización para la Ribera que "lamentablemente" fue rechazado en el Parlamento de Navarra. Asimismo, ha recordado que los populares también presentaron enmiendas a los Presupuestos de Navarra para instar al desarrollo del Canal de Navarra o al impulso de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, "que tampoco fueron admitidas".

Todo ello evidencia que el Gobierno de Navarra "sigue instalado en su 'política del NO' a la hora de hacer frente a la problemática de la Ribera", ha afirmado, "y por eso seguiremos trabajando por el desarrollo de esta zona", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PPN): "Trabajaremos para que se escuche a los padres que no pueden matricular a sus hijos en inglés"