• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:50

 

 
 

POLÍTICA

Javier García (PPN) presenta iniciativas para un convenio de colaboración con La Rioja en materia sanitaria

Así, el PPN presentará una interpelación al Gobierno de Navarra para instar a la firma de dicho convenio.

Javier García PPN.
Javier García PPN.

El portavoz de Salud del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, ha anunciado iniciativas legislativas para instar  al Gobierno de Navarra a la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de la Rioja en materia sanitaria. De este modo, se persigue que los vecinos de localidades limítrofes con La Rioja puedan seguir siendo atendidos por la comunidad vecina, por un criterio de cercanía al centro hospitalario.

Así, el PPN presentará una interpelación al Gobierno de Navarra para instar a la firma de dicho convenio, así como una pregunta al consejero de Salud, Fernando Domínguez, para conocer su postura al respecto.

Según ha explicado García, actualmente existe un compromiso de colaboración con La Rioja firmado en 2011 por el anterior Gobierno de Navarra con el Ejecutivo riojano, pero se trata de un acuerdo “transitorio, cuya cobertura prácticamente se reduce a la atención primaria y de urgencia”.

Por tanto, con este convenio, que sería similar al que La Rioja tiene firmado con el País Vasco de forma permanente, “se afianzaría dicha colaboración y se ampliaría la cobertura que se ofrece en la actualidad”, ha señalado García. Todo ello, para garantizar “una mejor calidad y eficiencia de la prestación sanitaria a la población de ambas comunidades”, ha añadido.

“El Gobierno de La Rioja ya ha mostrado su voluntad de firmar este convenio como parte de un proyecto sanitario común”, ha expresado.

Por último, García ha apostado porque esta alianza pueda hacerse extensiva a Aragón. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PPN) presenta iniciativas para un convenio de colaboración con La Rioja en materia sanitaria